Porsche oficializó el nuevo 718 Cayman GT4 RS. Se trata de la versión más prestacional hasta la fecha del Cayman y que además se convierte en el segundo modelo de la firma alemana en llevar el emblema RS, siguiendo los pasos del 911. La cúspide de la deportividad de Porsche para vehículos de calle.

 

 

Especificaciones

El Porsche 718 Cayman GT4 RS llega con un respetable tiempo en legendario circuito alemán de Nürburgring: 7 minutos 4.5 segundos, como les adelante hace unas semanas. Esto se consigue gracias al motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros cortesía del Porsche 911 GT3, aunque en el Cayman el motor solo genera 493 hp y 331 lb-pie.

 

Es apenas unos 10 caballos menos que el 911 GT3, pero notablemente es 78 hp y 14 lb-pie más que su hermano, el Cayman 718 Cayman GT4. Además, es capaz de alcanzar las 9,000 vueltas. En cuanto a sus prestaciones, puede alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos, medio segundo menos que el GT4.

 

Toda esta potencia se maneja a través de una caja PDK (doble embrague) de 7 velocidades con desarrollos más cortos, siendo la única opción disponible. Ahora bien, no se descarta una versión con la deseada caja manual más adelante.

 

Puesta a punto RS

Como buen RS, dispone de una puesta a punto especifica en lo que respecta a aerodinámica y chasis. Nada más pesa 1,415 kilogramos con el depósito de combustible lleno y sin conductor, lo que supone una rebaja de 35 kg respecto al 718 GT4 equipado con la transmisión PDK.

 

Publicidad – continúa abajo

Las mejoras aerodinámicas incluyen un nuevo alerón trasero fijo, con brazos en forma de cuello de cisne y soportes de aluminio, tomado de los 911 RSR y GT3. También tiene nuevas tomas de aire, un splitter delantero, entre otras cosas. Porsche anuncia una suspensión, barras estabilizadoras y resortes específicos que le proporcionan una conducción más directa.

 

Por último, un paquete Weissach mejora las cosas aún más con un arco de seguridad interior en titanio, elementos estéticos exclusivos y un kit de carrocería con acabados en fibra de carbono.

 

Disponibilidad

El Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 llegará a los concesionarios en algún momento del próximo año. Su precio en Panamá debe iniciar sobre los 130,500 dólares que cuesta el 718 Cayman GT4.

 

La marca alemana aprovechó el debut del 718 Cayman GT4 RS para presentar su versión de competición, 718 Cayman GT4 RS Clubsport. Llegará al mercado también el próximo año.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Porsche 718 Cayman GT4 RS

 

Publicidad – continúa abajo