Suzuki prepara el relevo generacional del S-Cross. Se trata de la tercera generación del crossover nipón, una actualización justa y necesaria, ya que la generación vigente lleva vendiéndose desde 2013. Su presentación oficial será el próximo 25 de noviembre en Europa y su vida comercial en el primer trimestre de 2022.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Suzuki UK (@suzukicarsuk)

 

Esto es lo que sabemos

La noticia llegó acompañado de un teaser, donde podemos ver su firma lumínica. La configuración mecánica y especificaciones aún permanecen bajo llave, pero se esperan versiones electrificadas acordes a las exigencias del mercado europeo, y versiones con tracción total AWD.

 

Publicidad – continúa abajo

El motor híbrido podría ser el Boosterjet (turbo) de 1.4 litros y 4 cilindros, apoyado de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, con una entrega de potencia cercana a los 129 hp y 318 lb-pie. La transmisión podría ser una caja manual o una automática de seis velocidades, acoplado al sistema de tracción total AllGrip de la casa.

 

Como siempre las mejoras configuraciones las tendrá el mercado europeo, toca esperar cuando se presente la versión para mercados emergentes, inicialmente en India, lo que nos puede dar una idea de lo que terminará llegando a nuestra región.

 

Todos los detalles del nuevo Suzuki S-Cross los conoceremos el próximo 25 de noviembre, como siempre todos los detalles los publicaremos aquí.

 

Publicidad – continúa abajo