Renault traerá a nuestro continente la variante eléctrica del KWID. Es el eléctrico más barato de la marca en Europa, donde se le conoce como Dacia Spring. Inicialmente, llegará a Brasil en 2022, importado desde China, allí se vende como Renault City K-ZE.

 

 

Esto es lo que se sabe

Los detalles mecánicos son escasos, y por ahora los representantes de Renault solo dicen que tendrá un tren motriz exclusivo para nuestra región. Ahora bien, tomando como base lo que se ofrece en el otro lado del charco, podremos tener una idea de lo que llegará a nuestro continente.

 

Su mecánica en los mercados mencionados se compone por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, con una potencia de 44 hp y 91 lb-pie. Este sistema recibe su energía de una batería de 27.4 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía 230 kilómetros por carga bajo el ciclo europeo WLTP.

 

Ahora bien, en ciclo urbano su autonomía puede incrementarse hasta unos respetables 305 kilómetros por carga. En cuanto a sus prestaciones, nada sorprendente, le toma casi 20 segundos alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 125 km/h.

Publicidad – continúa abajo

 

Llegará a Brasil en 2022

En Europa, los precios del Dacia Spring parten desde los 16,800 euros (19,122 dólares), sin tener en cuenta los incentivos ofrecidos por algunos países, que en algunos casos puede reducir su costo final hasta los 10,000 euros (11,3812 dólares).

 

Renault aprovechará el lanzamiento del nuevo Renault KWID en su versión convencional para presentar su variante eléctrica. Ambos deben llegar al mercado el próximo 2022. La disponibilidad de la variante eléctrica en Panamá esta por verse.

 

Por último, vale la pena mencionar que no será el primer eléctrico de la marca en Latinoamérica, pues el Renault Zoe ya se vende en algunos mercados de América del Sur desde hace un tiempo.

 

Galería: Dacia Spring 2021

 

Fuente: Quatro Rodas

 

Publicidad – continúa abajo