Dacia presentó el año pasado el Spring EV, el primer eléctrico de la marca low cost, con la promesa de ubicarlo en el mercado como el eléctrico más accesible de la región, y ya lo ha conseguido. Su precio de entrada en Francia de 16,990 euros (20,000 dólares) o 12,403 euros (14,790 dólares) con incentivos fiscales.

 

 

El Dacia Spring EV es un pequeño eléctrico construido sobre la plataforma CMF-A, misma que utiliza el Renault City K-ZE, que la compañía vende en el mercado chino desde 2019. Sus dimensiones son 3734 mm de largo, 1622 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2423 mm. Es considerado en Europa un SUV eléctrico.

 

Hasta 305 kilómetros de autonomía

A nivel mecánico, el Spring deja bastante claro sus intenciones de uso citadino, ya que su motor eléctrico, ubicado en el eje delantero, solo entrega 44 hp y 92 lb-pie de torque. Este sistema recibe su energía de una batería de 25.8 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 230 km bajo el ciclo WLTP en conducción mixta.

 

La velocidad máxima de este pequeño eléctrico está limitada a 125 km/h y le toma alrededor de 15 segundos acelerar de 0 a 100 km/h.

 

Publicidad – continúa abajo

Dacia afirma que el pequeño SUV mejora su autonomía hasta los 305 kilómetros, si se utiliza de manera exclusiva en entornos citadinos. Utilizando un enchufe doméstico de 220 V le toma aproximadamente 14 horas recuperar su energía, aunque la compañía ofrece otras opciones que reducen el tiempo de carga a menos de cinco horas.

 

El equipamiento de serie contempla bolsas de aire frontales, laterales y de cortinas, frenos ABS, control de estabilidad y frenado autónomo de emergencia. La pantalla multimedia de 7 pulgadas, al igual que el aire acondicionado son opcionales.

 

Disponibilidad

El Dacia Spring es fabricado en China, y como mencionamos su precio en Francia con incentivos inicia en 14,790 dólares al cambio actual, pero en Rumania se puede conseguir aún más barato, desde 8,360 dólares al cambio con incentivos.

 

Se desconoce si Grupo Renault tenga contemplado introducir el nuevo Dacia Spring a nuestra región.

 

Galería: Dacia Spring 2021

 

Publicidad – continúa abajo