Estas son imágenes del vehículo eléctrico que se convertirá en uno de los EV más baratos de Europa, el Dacia Spring. Tiene una autonomía de hasta 225 kilómetros por carga y estará disponible en esa región a principios del próximo año.

 

 

Este pequeño eléctrico está basado en el Renault KWID, un hatchback económico que la marca comercializa en mercados emergentes, incluido el nuestro. Es hermano del Renault City K-ZE, la versión eléctrica del KWID que por ahora solo se comercializa en China. Tiene 3.73 metros de largo, cinco puertas y aprovecha bien el espacio interior.

 

Mecánica eléctrica

Su mecánica eléctrica está compuesta por una batería de 26.8 kWh de capacidad y un motor eléctrico con sólo 43 hp y 92 lb-pie de torque. Puede alcanzar una velocidad punta de 125 km/h y recorrer hasta 225 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP. Su ciclo urbano homologado es de hasta 295 kilómetros.

 

Es compatible con un sistema de carga rápida de hasta 30 kW de potencia, por lo que debería ser capaz de recuperar el 80% de su carga en menos de una hora. Si se utiliza un enchufe convencional su proceso de carga tardaría aproximadamente 14 horas.

 

Equipamiento

El apartado de seguridad incluye de serie lo más básico que se ofrece en la región europea que son seis bolsas de aire, control de estabilidad y un sistema de frenado autónomo de emergencia.

 

La palanca de cambios ha sido reemplazada por un mando giratorio que permite elegir entre tres posiciones y su freno de estacionamiento es tradicional.

 

Su interior apuesta por la funcionalidad. Tiene una pantalla digital de 3.5 pulgadas en el cluster de instrumentación y otra pantalla de 7 pulgadas, esta es equipamiento opcional y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Dacia Spring estará disponible en los mercados más importantes de Europa a comienzos del 2021, a través del servicio de car-sharing ZITY, para luego llegar a los concesionarios en el otoño europeo. La marca también comercializará en esa región una variante Cargo, esta sin plazas traseras.

 

Dacia todavía no ha publicado su precio final, pero la prensa local estima que podría iniciar en los 17,000 dólares al cambio actual. El aire acondicionado no será equipamiento de serie.

 

La disponibilidad del Dacia Spring en nuestra región como un vehículo de Renault está por verse.

 

Galería: Dacia Spring 2021