La plataforma tecnológica dominicana Evergo tiene la meta de instalar 500 estaciones de carga eléctrica en República Dominicana y otras 500 más en Panamá, antes de que culmine el 2021. Será la red más sofisticada y grande de nuestra región.

 

 

Red internacional de puntos de carga

Estas estaciones serán de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario podrá consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga.

 

La moderna red incluirá dos tipos de cargadores principales: los “semi rápidos” o de nivel 2 y los “súper rápidos”, nivel 3 de hasta 50 kW.

 

Además, la compañía afirma que los clientes de Evergo tendrán acceso a la primera red de interconexión internacional de cargadores eléctricos, que brindará la posibilidad de usar una misma aplicación en diferentes mercados internacionales, incluido los Estados Unidos.

 

Sobre Evergo

Evergo es una compañía del conglomerado InterEnergy Group, quienes construyeron y manejan el parque eólico de Penonomé, el más grande de Centroamérica y el Caribe. En República Dominicana ya cuentan con más de 150 puntos de carga disponibles.

 

Con una amplia red de puntos de carga e incentivos fiscales más atractivos, no demorara mucho en despegar la movilidad eléctrica en Panamá.

 

Fuente: El Dinero

 

Publicidad – continúa abajo