Mitsubishi presentó la primera actualización para la generación vigente del Eclipse Cross. Las novedades incluyen un nuevo diseño exterior, manteniendo la misma oferta mecánica. Sin embargo, más adelante llegará una variante híbrida enchufable a algunos mercados.

 

Estéticamente, el Eclipse Cross 2021 adopta una versión actualizada del lenguaje de diseño Dynamic Shield, que para esta entrega se presenta con una parrilla delantera oscurecida y una defensa rediseñada. Las luces diurnas tienen un diseño más estilizado y las principales ahora tienen una nueva distribución.

 

Pasando a su parte trasera, el parabrisas ha sido rediseñado para mejorar la visibilidad y ahora recurre a un diseño más convencional, dejando a un lado la barra de luces que unía ambas partes.

 

Mismos motores

A nivel mecánico, se mantienen las mismas configuraciones, que en los Estados Unidos incluye un motor 1.5 litros de cuatro cilindros, turboalimentado, capaz de entregar 152 hp y 184 lb-pie, acoplado a una caja de tipo CVT con tracción delantera de serie o integral.

Publicidad – continúa abajo

 

En otros mercados, como en el nuestro, la oferta incluye también un motor 2.0 litros atmosférico, marcando 147 hp y 145 lb-pie. Su transmisión es de tipo CVT y la tracción siempre es delantera.

 

En cuanto a la variante electrificada. Mitsubishi afirma que se añadirá un modelo PHEV (híbrido enchufable) en algunos mercados. Los detalles del Eclipse Cross PHEV son todavía un misterio.

 

Mejoras en el interior

El interior del Eclipse Cross 2021 ahora incluye una nueva pantalla de ocho pulgadas para el sistema de entretenimiento, ubicada más cerca del conductor y que ahora tiene controles físicos para facilitar su uso. El panel táctil que se usaba anteriormente ha sido eliminado para ganar más espacio en la consola central.

 

Disponibilidad

El Mitsubishi Eclipse Cross 2021 estará disponible en Australia y Nueva Zelanda desde el próximo mes de noviembre. Sin embargo, a los Estados Unidos y otras regiones llegará en la primera mitad del 2021, probablemente como modelo 2022.

 

Galería: Mitsubishi Eclipse Cross 2021

 

Publicidad – continúa abajo