Acura acaba de presentar el Acura MDX Prototype, un concepto que será la base para la cuarta generación de su producto más exitoso en los Estados Unidos, el Acura MDX. Las novedades incluyen un diseño más estilizado, un interior más premium y la cereza del pastel, una variante Type S.

 

 

Exteriormente, el Acura MDX Prototype se presenta con una carrocería más baja, más larga y más ancha, mientras que su distancia entre ejes creció 76 mm con respecto al MDX actual. Su diseño hereda algunas de las líneas de los RDX y TLX acompañado por él característico juego de luces principales JewelEye de la compañía.

 

Oferta mecánica

A nivel mecánico, Acura afirma que equipará bajo el capó un motor 3.5 litros V6 asociado a una caja automática de diez velocidades, aunque la marca no reveló sus prestaciones. Por otro lado, el MDX Type S estará potenciado por el motor 3.0 litros turbo de la casa, con 355 hp y 354 lb-pie, apoyado del sistema de tracción integral SH-AWD y frenos Brembo.

 

Será más espacioso

Al interior, el MDX Prototype también toma las líneas de diseño de sus hermanos menores, destaca su nuevo panel de instrumentación digital compuesto por dos pantallas de 12.3 pulgadas y que continúa siendo manejado por una interfaz táctil.

 

En cuanto a la habitabilidad, Acura afirma que la nueva generación aprovechará mejor el espacio interior manteniendo sus tres filas de asientos.

 

Disponibilidad

El Acura MDX de producción debería ser presentado a finales de este año, ya que la marca asegura que el renovado modelo llegará a las vitrinas a principios del 2021, seguido del MDX Type S a mediados del próximo año.

 

Panamá es uno de los pocos países en Latinoamérica donde la marca tiene presencia y estimamos que el nuevo modelo podría estar en nuestro país a mediados del próximo año.

 

Galería: Acura MDX Prototype

 

Publicidad – continúa abajo