Mazda presentó el nuevo CX-50. Es un todoterreno con aspecto robusto, que llegará al mercado estadounidense en algún momento del próximo año. Podría considerarse como la respuesta de Mazda a los Ford Bronco Sport, los modelos de Jeep y los de Subaru, una categoría de rápido crecimiento en EUA.

 

 

El Mazda CX-50 se fabricará en la planta que la compañía tiene Huntsville, Alabama, una línea de ensamblaje compartida con Toyota, donde se fabrica también el Corolla Cross. Ahora bien, aunque ambos comparten instalaciones, Mazda dice que los vehículos que salen de su lado de la fábrica están separados de los construidos por Toyota.

 

Dos opciones mecánicas

A nivel estético, el Mazda CX-50 mantiene el lenguaje “Kodo” característico de los modelos de la casa. Típico de un vehículo orientado a la aventura, hay revestimientos de plástico en todo el exterior. También está disponible un nuevo color Zircon Sand. En términos generales, me gusta la forma cuadrada de su carrocería.

 

Bajo el capó, la oferta contempla los mismos motores 2.5 litros y 2.5 litros turbo de cuatro cilindros encontrados en la gran mayoría de modelos de Mazda. Las cifras de potencia se revelarán más adelante, pero se sabe que ambos irán acoplados a una caja automática de 6 marchas con tracción total en todas las versiones.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Se trata del sistema de tracción integral i-Activ con una función de selección de modo de conducción, o lo que Mazda denomina Mi-Drive. Se anuncian modos específicos como Normal, Sport y Off-Road, además de un dedicado para tareas de remolque.

 

En el interior, el CX-50 mantiene el diseño centrado en el conductor de la casa, con materiales y accesorios de alta gama. Destaca con un nuevo color interior Terracota y un techo panorámico disponible en las versiones más caras.

 

Disponibilidad

El Mazda CX-50 se fabricará en Estados Unidos a principios de 2022. La compañía dice que más adelante llegará una variante electrificada. En cuanto a su disponibilidad en Panamá, todavía no hay nada oficial.

 

Galería: Mazda CX-50 2023

 

Publicidad – continúa abajo