El nuevo Kia Sportage acaba de hacer su debut en Estados Unidos. Llega en su versión de chasis extendido y con una impresionante dotación de equipamiento de confort y tecnología. Por ahora solo se anuncia un motor 2.5 litros, pero más adelante se sumarán versiones electrificadas.

 

 

La quinta generación del Kia Sportage hizo su debut hace unos meses en Corea del Sur y Europa, y ahora es el turno de nuestra continente, aunque lo presentado en Estados Unidos no tendrá mucho que ver con lo que terminará ofreciéndose en nuestro país. Las marcas coreanas son las que más segmentan por región.

 

Detalles mecánicos

El Kia Sportage de última generación está basado en la arquitectura N3, una moderna plataforma compartida con el Kia Sorento, Hyundai Tucson entre otros modelos. Kia mantiene sus detalles mecánicos en secreto y solo anuncia un motor 2.5 litros L4 atmosférico con 187 hp, asociado a una caja automática de ocho marchas con opción AWD disponible.

 

Además, se anuncia un nuevo Kia Sportage X-Pro, que se suma a la variante X-Line, ambas con tracción total de serie y una mayor distancia al suelo. El paquete X-Line añade un kit de carrocería a medida con detalles en color negro. Por otro lado, la versión X-Pro recibe llantas todoterreno BF Goodrich, luces de neblina LED, entre otras cosas.

 

Interior completamente nuevo

En el habitáculo, las versiones más caras pueden llevar un centro de mandos compuesto por dos enormes pantallas de 12.3 pulgadas. Debajo de la consola central hay un nuevo panel táctil para controlar el aire acondicionado y otras funciones, aunque también se mantiene controles físicos.

Publicidad – continúa abajo

 

 

A nivel tecnológico, incluso las versiones más baratas llevan un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia delantero, asistente de carril, alerta al conductor, entre otras cosas. Opcionalmente puede llevar monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo, cámara 360 con vista 3D, entre otros aditamentos.

 

Disponibilidad

El Kia Sportage 2023 se fabrica localmente, en la planta ubicada en el estado de Georgia, junto a los Kia Telluride, Sorento y K5. Su vida comercial en ese país iniciará en la primera mitad del próximo 2022.

 

Panamá espera su llegada en algún momento del próximo año.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Kia Sportage 2022

 

Publicidad – continúa abajo