Se presentó en Brasil la nueva Chevrolet Colorado Z71. Se trata de una versión con mejoras orientadas al disfrute fuera del asfalto, aunque sin llegar a los niveles de una Ford Ranger Raptor. Chevrolet anuncia más de 20 elementos de personalización disponibles, entre otros ajustes. Es probable que la veamos en Panamá.

 

 

La Chevrolet Colorado Z71 es un producto inédito en América del Sur, pero en Panamá no lo es. Algunos recordarán, cuando la Colorado nos llegaba desde Tailandia, Grupo Sílaba vendió algunas unidades con el emblema Z71, inclusive una de ellas forma parte de nuestro equipo de trabajo. Sin embargo, solo tiene un sticker en el vagón, y más nada que valga la pena mencionar.

 

Esto es lo que cambia

Ahora bien, con respecto a la nueva Colorado Z71 presentada en el Brasil, Chevrolet afirma que se aplicaron refuerzos al chasis, la suspensión y la mecánica, manteniendo el mismo motor 2.8 litros L4 turbodiésel con 197 hp y 369 lb-pie. Vale la pena recordar, que es uno de más potentes del segmento y se ofrece de serie en toda la gama.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel estético, los elementos de personalización incluyen entre otras cosas una parrilla y rines con un diseño exclusivo y en color negro, cobertor retráctil, barras antivuelco, estribos y por supuesto los emblemas alusivos al modelo, además de llantas todoterreno.

 

El resto de equipamiento es lo que ya ofrece una Chevrolet Colorado de serie en Panamá. Seis bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, Apple CarPlay y Android Auto, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

La nueva Chevrolet Colorado Z71 empezará a venderse en Brasil en las próximas semanas. Se ubica un escalón por debajo de la Chevrolet Colorado High Country, una variante que no se vende en Panamá, aunque la Z71 si podría terminar llegando a nuestro mercado.

 

Chevrolet Colorado Z71 2022

 

Publicidad – continúa abajo