Toyota presentó en Panamá su nuevo programa Kinto, que en pocas palabras es un servicio de alquiler de vehículos a corto y largo plazo. Se trata del rebranding de un programa que se ofrecía en algunos países bajo el nombre de Toyota Mobility Services. Por ahora solo está disponible en la capital y La Chorrera.

 

 

Ricardo Pérez anuncia tres servicios bajo la marca Kinto: Kinto Share, Kinto One y Kinto Flex. El primero es el único disponible en Panamá (por ahora), y básicamente le permite a cualquier persona alquilar un Toyota ya sea por horas o por días, y en cualquier momento.

 

Detalles más importantes

El proceso de reserva funciona a través de una aplicación móvil o a través de su sitio web. Al momento de escribir esta nota se encuentran disponibles los Toyota Yaris sedán y hatchback, Innova Venturer y el Hilux. Es una pena que no estén disponibles los Toyota Corolla y RAV4 híbridos, pero es muy probable que se añadan más adelante.

Publicidad – continúa abajo

 

Para que tengan una idea, la tarifa más económica la tiene el Toyota Yaris hatchback, con un precio por hora de 4.71 dólares y 40.02 dólares por día. El Toyota Hilux 4×4 por otro lado tiene una tarifa de 10.17 dólares  y 86.40 dólares respectivamente. Ricardo Pérez anuncia una 50% de descuento en la tarifa regular hasta el 30 de octubre.

 

El funcionamiento de la versión Kinto Share es idéntico a un servicio de alquiler de autos. No se sabe cuanto estarán disponibles los servicios Kinto One y Kinto Flex, el primero es orientado a flotas corporativas y el segundo es un servicio de subscripción por más de 12 meses, algo así como un leasing.

 

Disponibilidad

Como les mencione, por ahora solo se anuncian dos estaciones Kinto, una ubicada en la sucursal de Vía Tocumen y la otra en La Chorrera. La plataforma también está disponible en Argentina, Costa Rica, Uruguay, Chile y Perú.

 

Fuente: Kinto Panamá

 

Publicidad – continúa abajo