Suzuki presentó el nuevo S-Cross para mercados de primer mundo. Es la tercera generación del modelo, manteniendo las mismas dimensiones que el anterior, aunque con mejoras de equipamiento y por supuesto, un nuevo diseño. Su vida comercial comenzará en la primera mitad de 2022.

 

 

Esto es lo que cambia

Todo indica que el nuevo S-Cross mantiene la misma arquitectura, pues la compañía no anuncia cambios en ese aspecto. Estéticamente, sí que hay bastantes cambios y se presenta con un nuevo frente acompañado de nuevas luces, al igual que en su parte trasera.

 

Bajo el capó, tampoco se anuncian cambios inicialmente, pero Suzuki promete una versión híbrida más potente más adelante, bajo la denominación “Strong Hybrid”. Esto quiere decir que al menos en los mercados más importantes la oferta mantiene por ahora el sistema mildhybrid de 48 V.

 

Se trata de un motor 1.4 litros Boosterjet (turbo) de cuatro cilindros, con una potencia de 127 hp y 173 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera, o una transmisión automática de 6 velocidades con el sistema de tracción integral Allgrip de Suzuki con cuatro modos seleccionables.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento de primer mundo

En el habitáculo, el diseño es nuevo y destaca una pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un techo panorámico disponible como opción. En seguridad puede llevar frenado autónomo de emergencia delantero, control crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, entre otras cosas.

 

Suzuki no menciona cuantas bolsas de aire tiene o si dispone de control de estabilidad, pero al tratarse de un vehículo de primer mundo se entiende que son aditamentos que ya dispondrá de serie. No obstante, cuando llegue a nuestra región es probable que la cosa cambie.

 

Disponibilidad

El Suzuki S-Cross 2022 empezará su vida comercial en la primera mitad del próximo año 2022. Los detalles para nuestra región serán publicados de manera oportuna. La versión de primer mundo se fabrica en Hungría.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Suzuki S-Cross 2022

 

Publicidad – continúa abajo