Kia presentó en Corea del Sur el nuevo Niro. Es la segunda generación de un SUV electrificado que se vende en otros mercados desde 2016 como híbrido, híbrido enchufable e incluso como un SUV 100% eléctrico. En los mercados más importantes su vida comercial comenzará el próximo año 2022.

 

 

Detalles mecánicos por confirmar

El nuevo Kia Niro toma su inspiración del HabaNiro Concept presentado en Nueva York en 2019. A nivel estético no comparte nada con el modelo anterior, beneficiándose del nuevo lenguaje de diseño Kia. Su diseño, al igual que el de nuevo Sportage es bien arriesgado, y para bien o para mal llamará la atención a donde llegue.

 

Pasando al habitáculo, también se ha rediseñado por completo y se ve significativamente más prémium que antes. Toma elementos como el centro de mandos del nuevo Kia Sportage, la típica configuración de dos pantallas que conocimos originalmente en el Kia EV6, y que al parecer será la base de los próximos vehículos de Kia.

Publicidad – continúa abajo

 

La palanca de cambios ha sido reemplazada por un una nueva perilla giratoria, lo que se traduce en un mayor espacio en la consola central. Interesantemente, Kia dice que el tapizado el techo interior está hecho de papel tapiz reciclado, mientras que los asientos están fabricados de un biopoliuretano derivado de hojas de eucalipto.

 

También siguiendo la tónica de la sostenibilidad, los paneles de las puertas están pintados con BTX, un tipo de pintura a base de agua sin isómeros de benceno, tolueno ni xileno.

 

Disponibilidad

En lo que respecta a su tren motriz, Kia todavía mantiene los detalles mecánicos bajo llave. No se sabe si mantendrá la oferta del modelo anterior con versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

 

Panamá todavía espera la llegada del Kia Niro, un interesante producto que ya se vende en otros países de nuestra región.

 

 

Galería: Kia Niro 2023

 

Publicidad – continúa abajo