Renault presentará este año 2022 en Europa el Austral. Es un SUV híbrido construido sobre la plataforma del nuevo Nissan Qashqai, y que servirá de sucesor al Renault Kadjar en esa región. Es un producto de mucha importancia para los franceses en un competitivo mercado europeo.

 

 

La compañía dice que el nuevo Renault Austral entró en su etapa final de desarrollo. “Con cada lanzamiento de un nuevo modelo, nuestros vehículos se someten a meses de intensas pruebas para garantizar una calidad y una fiabilidad a los mejores niveles. Estas pruebas de resistencia permiten validar la fiabilidad y la longevidad de los distintos componentes”.

 

Dos opciones híbridas

El nuevo Renault Austral de prototipo recorrerá con la ayuda de 900 conductores las calles de Francia, España, Alemania y Rumania, para comprobar la validez de las pruebas realizadas. Se anuncian 600.000 km por carreteras abiertas y 1.400.000 km en circuito.

 

Las imágenes publicadas llegan con detalles mecánicos. Renault dice que solo se venderá con motores híbridos. Son los motores 1.3 TCe mild-hybrid 12V y un 1.2 TCe mild-hybrid 48V. Además, sabemos que su plataforma es la CMF-CD3, la misma que sustenta al nuevo Nissan Qashqai.

 

Disponibilidad

Estéticamente, todo indica que seguirá el lenguaje de diseño del nuevo Renault Megane E-Tech, pero para conocer más detalles tendremos que esperar a su lanzamiento este 2022.

 

El Renault Austral se fabricará en la planta que la compañía tiene en Palencia, España y es probable que llegue a algunas regiones de Latinoamérica como suceden con otros modelos europeos de la marca.

 

 

Galería: Renault Austral 2022

 

Publicidad – continúa abajo