Las nuevas versiones electrificadas de la Ford F-150 pueden funcionar como un generador de energía móvil para alimentar desde herramientas de trabajo hasta electrodomésticos, además de otros autos eléctricos, sin importar que marca sean. La híbrida ya se vende en Panamá, y la eléctrica debe llegar más adelante.

 

 

Cortesía del sistema Pro Power Onboard

Esto se consigue gracias a una de las características más interesantes de la nueva generación de la Ford F-150, el sistema Pro Power Onboard que conocimos primero en la F-150 PowerBoost Hybrid y que luego se presentó también en la primera Ford F-150 eléctrica, la Lighning.

 

Básicamente, este sistema convierte a las pickups de Ford en un generador de energía móvil con capacidades de 7.2 kW en la híbrida o 9.6 kW en la Lightning, logrando funcionar como cargador de Nivel 2 para proveer energía a otros autos. Esto le permite a un Ford Mustang Mach E recuperar hasta 32 km de autonomía en aproximadamente una hora.

Publicidad – continúa abajo

 

Ahora bien, esta tecnología no es una novedad, pues otros eléctricos como el Hyundai Ioniq5, el Kia EV6 y el Genesis GV60 pueden también compartir la energía de sus baterías. Además, VW anunció que los ID.4 equipados con una batería de 77 kWh también recibirán esta característica en el futuro.

 

Sorprende un poco que el Ford Mustang Mach E no disponga de esta facilidad, pero es probable que la reciba más adelante a través de una actualización remota.

 

Disponibilidad

La Ford F-150 PowerBoost Hybrid se puede comprar en Panamá desde 87,900 dólares y la Ford F-150 Lightning debe llegar en algún momento del próximo tiempo.

 

 

Galería: Ford Vehicle to Vehicle Charging

 

Publicidad – continúa abajo