Hyundai continua su proceso de electrificación y presentó un nuevo vehículo 100% eléctrico bajó el paraguas de su división de lujo, se llama GV70 Electrified. Llegará a los mercados de primer mundo el próximo 2022 para competir con los Audi e-tron, BMW iX3, Mercedes EQC, entre otros.

 

 

Detalles más importantes

El Genesis GV70 Electrified se sustenta sobre la plataforma del GV70 convencional, y desde un primer vistazo no hay muchas diferencias estéticas. No obstante, si se le mira detalladamente se puede notar una parrilla distinta, un nuevo difusor trasero sin salidas de escape e incluso nuevos rines. En el interior sucede lo mismo, con el centro de mandos y la disposición de los controles.

 

Lo que si cambia es la configuración mecánica. El Genesis GV70 Electrified recibe su potencia de una pareja de motores eléctricos (uno por cada eje), con una potencia en conjunto de 483 hp y 516 lb-pie, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos si se utiliza el Boost Mode.

 

Publicidad – continúa abajo

 

De momento no se ha brindado información de su batería, pero Genesis afirma que en el mejor de los casos puede recorrer hasta 400 kilómetros por carga. Se confirma una arquitectura compatible con 400 y 800 Voltios, y recarga bidireccional como los Ioniq 5 y GV60.

 

Por último, el nuevo GV70 Electrified es el primer modelo de Genesis que incorpora e-Terrain Mode, aunque la marca no brinda mayores detalles, se entiende que es una puesta a punto para ofrecer una experiencia de conducción estable en diferentes entornos.

 

Disponibilidad

La división premium de Hyundai confirmo que llegará a Estados Unidos, un mercado que se le da bastante bien a Genesis. Incluso, existen fuertes rumores de que será el primer auto eléctrico de Hyundai Motor Group en fabricarse en ese país.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, Genesis todavía no se vende en América Latina.

 

 

Galería: Genesis GV70 Electrified 2022

 

Publicidad – continúa abajo