Changan presentó el tercer integrante de la familia UNI y no es un SUV, sorprendentemente es un sedán y se ve bastante bien, no obstante es probable que no salga de Asia. Y es que en esa región hay mercado para todo tipo de vehículos, a excepción de la nuestra, donde los sedanes del Segmento C se venden menos.

 

 

Con la mira puesta en el Civic y Corolla

El Changan UNI-V se presenta con una apariencia tipo fastback, destacando con un elemento hasta ahora difícil de encontrar en un vehículo de esta categoría. Estamos hablando de un alerón trasero activo, que según afirman los chinos ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico, mejora la maniobrabilidad y reduce el consumo de combustible.

 

Otro elemento de diseño que vale la pena mencionar es su parrilla delantera sin marco, en una aplicación similar a lo encontrado en algunos modelos de Peugeot. Y ya que hablamos de los franceses, también podemos mencionar que el tablero es similar el centro de mando i-Cockpit de la marca francesa.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel tecnológico, dispone de reconocimiento fácil para ajustar las configuraciones del vehículo de acuerdo al conductor de turno. También se anuncia un “Game Cockpit”, que permite a los clientes utilizar sus teléfonos móviles como un control remoto para jugar en la pantalla multimedia.

 

En sus entrañas lleva la arquitectura ARK de la marca, y su potencia proviene de un motor 1.5 L4 turbo con 180 hp y 221 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de siete marchas y doble embrague. Su tracción es delantera y se promete una versión híbrida enchufable (PHEV) más adelante.

 

Disponibilidad

El Changan UNI-V llegará al mercado chino en las próximas semanas. La compañía lo presentó como un producto global, aunque no especifico en que países estará disponible.

 

Se entiende que es poco probable que lo veamos en nuestras latitudes, pues la gente no está comprando muchos sedanes de este tipo.

 

 

Galería: Changan UNI-V

 

Publicidad – continúa abajo