Grupo Sílaba publicó los detalles del Kia Picanto 2022. Es el auto más barato de Kia en Panamá, un compacto citadino que con el pasar del tiempo se ha ganado la reputación de auto confiable y machetero. Su precio en Panamá inicia en 11,181 dólares.

 

 

Tres opciones disponibles

La oferta del Kia Picanto 2022 para nuestro país incluye 3 niveles de equipamiento. En todos los casos la potencia proviene del viejo y conocido motor 1.2 litros L4 atmosférico con 87 hp y 90 lb-pie de torque. La transmisión puede ser una caja manual de 5 velocidades o una caja automática de 4 marchas.

 

Todas las versiones tienen dirección electro asistida y el sistema de suspensión es McPherson (independiente) en el eje delantero, y en el eje trasero tiene un eje de torsión.

 

Equipamiento de seguridad ajustado

El equipamiento de seguridad es bien limitado. Ninguna versión tiene frenos ABS, por ende el control de estabilidad (ESP) tampoco está disponible. Las versiones Sport solo tienen una bolsa de aire, dos como máximo en las versiones Full y X-Line. Además, solamente la versión X-Line tiene los anclajes ISOFIX.

 

Gracias a este equipamiento tan ajustado, Latin NCAP le terminó otorgando la nota de evaluación más baja disponible de cero estrellas en seguridad.

 

En el habitáculo, ninguna versión tiene pantalla multimedia a color de fábrica, aunque es probable que se le adapte una localmente con cámara de retroceso en algunas versiones. En las versiones Sport solamente las ventanas delanteras tienen elevación eléctrica y el radio no tiene Bluetooth.

 

La cosa cambia de desde la versión Full con ventanas eléctricas adelante y detrás, al igual que compatibilidad con Bluetooth. El Kia Picanto X-Line se diferencia con un kit de carrocería exterior exclusivo y es la única versión con rines de lujo, pues el resto tiene copas.

 

Disponibilidad

El Kia Picanto 2022 nos llega desde Corea del Sur y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Kia Picanto es su mecánica confiable. Sin embargo, no es un secreto sus falencias de seguridad activa y pasiva, y uno esperaría un mejor equipamiento de este tipo, al menos en la versión X-Line, pero es lo que hay. Deagencia a estas alturas de la vida no recomienda endeudarse por un vehículo sin control de estabilidad (ESP) y una bolsa de aire no es suficiente. Si buscas un vehículo seguro y barato, te invitó a leer la siguiente nota. (aquí)

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Kia Picanto 2022

Publicidad – continúa abajo