Cuando Toyota presentó el Yaris Cross se pensó inicialmente que sería un producto exclusivo de mercados de primer mundo, pero Toyota Colombia confirmó su disponibilidad, convirtiéndose así en el primer país de nuestra región en recibirlo. Si llegase a Panamá, podría ser el reemplazo del Toyota C-HR.

 

 

Un SUV híbrido con tracción AWD

El Toyota Yaris Cross es un SUV del Segmento B, y como su lo nombre lo indica está relacionado con el Toyota Yaris, aunque no el mismo Yaris que conocemos en América Latina, sino el europeo. Su plataforma es la moderna TNGA-B y su oferta incluye motores convencionales y electrificados, con tracción delantera y AWD disponible.

 

Toyota Colombia todavía no publica sus especificaciones y configuraciones mecánicas. Sin embargo, sabemos que el Toyota Yaris Cross en Europa recibe su potencia de un motor 1.5 litros de tres cilindros atmosférico, apoyado por un motor eléctrico para una potencia en conjunto de 116 hp.

Publicidad – continúa abajo

 

Las versiones con tracción total reciben un motor eléctrico adicional en el eje trasero que se activa en situaciones de exigencia, una aplicación que Toyota denomina E-Four. Vale la pena mencionar que en algunas regiones Toyota también ofrece una mecánica convencional, tomando como base el mismo motor 1.5 litros L3.

 

¿Llegará a Panamá?

El Toyota Yaris Cross se fabrica en Francia y Japón, y se vende en los mercados más importantes desde el año pasado. La información para el mercado colombiano la debemos conocer en las próximas semanas.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, todavía no hay nada oficial, aunque podría ser el reemplazo del Toyota C-HR híbrido que se vendía anteriormente.

 

 

Galería. Toyota Yaris Cross

 

Fuente: El Carro Colombiano.

 

Publicidad – continúa abajo