Nissan publicó esta semana sus planes para 2030 y acorde a las exigencias de los mercados más importantes, los japoneses prometen un total de 23 autos electrificados, de los cuales 15 serán 100% eléctricos. El anuncio llegó acompañado de cuatro prototipos para que tengamos una idea de lo que viene.

 

 

Para lograrlo, se anuncia una inversión de 2 billones de yenes durante los próximos 5 años, periodo en que la compañía buscara perfeccionar su plataforma CMF-EV, exclusiva para autos eléctricos. Además, la mencionada arquitectura está siendo desarrollada con un nuevo sistema de tracción total que Nissan denomina e-4orce.

 

Nissan anuncia también que para 2028 espera poder presentar sus baterías de estado sólido y la tecnología de ayudas a la conducción Pro-Pilot estará disponible en más de 2.5 millones de vehículos Nissan e Infiniti, con la promesa de incorporar sistemas LIDAR de última generación en prácticamente todos los modelos para 2030.

Publicidad – continúa abajo

 

En lo que respecta a los prototipos. El Chill-Out Concept es un crossover similar al Nissan Ariya y que podría sentar las bases de la nueva generación del Nissan Leaf. Por otro lado, el Surf-Out Concept es una pickup eléctrica con algunos elementos de diseño retro, seguido del Hang-Out Concept, un compacto que me recuerda el Nissan Cube.

 

De todos, quizás el más sorprendente es un convertible, el Max-Out Concept. Se trata de un deportivo biplaza construido sobre una arquitectura ultraligera y tracción total AWD.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Conceptos eléctricos Nissan

 

Publicidad – continúa abajo