Se presentó el esperado BMW Concept XM, un prototipo que nos adelanta el próximo juguete de la división de altas prestaciones de BMW, M. Se trata del segundo vehículo de alto rendimiento construido desde cero, desde el lanzamiento del BMW M1 a finales de los años 70. La versión final llegará en 2022.

 

 

Un SUV híbrido enchufable

BMW dice que lo presentado esta semana se parecerá en un 90% a la versión de producción que saldrá de las factorías de la compañía en el próximo tiempo. Estéticamente, su diseño hace alarde de una enorme parrilla delantera, anunciando que los riñones de BMW seguirán creciendo. Son las rejillas más grandes de la casa hasta la fecha.

 

Su carrocería tiene proporciones de coupé, lo que le otorga una apariencia deportiva. Los rines son de 23 pulgadas y en la parte trasera dispone de una firma lumínica en forma de L que se extiende casi por todo el ancho del vehículo. Por último, tiene la característica salida de escape doble del BMW M, pero esta vez en posición vertical.

 

Potencia M Hybrid

El BMW Concept XM puede recorrer hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico, pues se trata de un híbrido enchufable potenciado por un motor V8. Según afirma la compañía, el nuevo sistema de propulsión M Hybrid puede entregar una potencia combinada de 750 hp y 737 lb-pie.

 

 

En el habitáculo, se muestra una cabina orientada al conductor con apariencia vintage, gracias a su tapizado en cuero marrón. El centro de mandos está basado en la última generación de BMW iDrive compuesto por la pantalla BMW Curved Display. También hay detalles en cobre y fibra de carbono, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El BMW Concept XM es solo por ahora un prototipo, no obstante veremos la versión final en los próximos meses, pues la compañía dice que empezará a fabricarse el próximo año 2022.

 

Como te puedes imaginar, no será un vehículo barato, con un precio de entrada en los mercados más importantes sobre los 150,000 dólares aproximadamente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: BMW Concept XM

 

Publicidad – continúa abajo