Kia confirmó en India un nuevo producto de tres filas, y se llama Carens. Su debut será en las próximas semanas y sabemos que estará basado en el Kia Seltos. La compañía lo anuncia como un RV (Recreational Vehicle) y todo indica competirá en la categoría de los Suzuki Ertiga/XL7, Mitsubishi Xpander, entre otros.

 

 

El Kia Carens no es un nombre nuevo para los coreanos, pues la compañía vendió entre los años 1999 y 2018 un MPV en los mercados más importante con ese nombre. De hecho, en nuestro país se vendieron su buen par de unidades y en Estados Unidos se vendió como Kia Rondo.

Publicidad – continúa abajo

 

Esto es lo que sabemos

La noticia llegó acompañada de un teaser, en el que se puede observar la silueta del vehículo y las luces principales. Kia todavía mantiene sus detalles mecánicos bajo llave, pero debe compartir los motores del Kia Seltos que se vende en India, con opciones a gasolina y una variante diésel.

 

En papel, pareciese que el Kia Carens es el equivalente de Kia al Hyundai Alcazar, otro SUV de tres filas de asientos basado en la misma arquitectura de los Creta/Seltos. No obstante, en India aseguran que el Carens se ubicará en la categoría de los Suzuki Ertiga/XL7, a diferencia del Alcazar que compite en la categoría del Chevrolet Captiva.

 

De igual manera no tenemos que esperar mucho para conocer todos los detales, pues Kia dice que su presentación oficial será el 6 de diciembre, y como siempre estaremos pendientes.

 

Publicidad – continúa abajo