Honda presentó en América Latina la séptima generación del Honda City en su versión hatchback. Su debut fue en Brasil, donde se fabrica junto a la versión sedán, toda una novedad en ese país, más no en Panamá donde se vende desde hace un tiempo. A Brasil llega con una mecánica distinta y mejor equipamiento.

 

 

El nuevo Honda City hatchback se presenta con la misión de reemplazar al Honda Fit, modelo que en su última generación se hizo más moderno, y por ende más caro. Su debut mundial fue en noviembre de 2020 y actualmente se produce también en Tailandia, Malasia e Indonesia.

 

Nuevo motor 1.5 litros

A nivel mecánico, toda la gama del Honda City brasileño recibe su potencia de un motor 1.5 litros L4 atmosférico, pero estrenando un sistema de inyección directa de combustible exclusivo de la versión fabricada en ese país. Además, acorde a las exigencias de Brasil, soporta etanol.

 

Honda anuncia un consumo de combustible en el mejor de los casos de 15.2 km/l para el City sedán y 14.8 km/l para el hatchback, cortesía de la conocida transmisión CVT que simula 7 velocidades.

 

La potencia máxima es de 126 hp tanto con etanol como con gasolina y entrega 112 lb-pie de torque. Es un tren motriz más potente que el City 1.0 iVTEC turbo que se vende en Asia con 122 hp, pero al no tener turbo, la entrega de torque se queda por debajo de los 128 lb-pie. El City panameño (importado desde Tailandia) por su parte entrega 119 hp y 107 lb-pie, siendo el más modesto de la oferta.

 

Con ayudas a la conducción

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a seguridad, el City brasileño recibe ayudas a la conducción. Es el paquete Honda Sensing, que en las versiones más caras añade frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo.

 

Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX. Es un equipamiento de seguridad similar al que tiene la versión panameña, a excepción del paquete Honda Sensing (que debió tener en su rango de precio).

 

Lo más destacable del equipamiento está en el City hatchback, gracias al sistema Magic Seat, heredado del Honda Fit. El resto es lo que se espera con Apple CarPlay Android Auto, y dependiendo de la versión tapicería en cuero, iluminación LED, un exclusivo clúster digital de 7″, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Honda City hatchback ya se puede comprar en Brasil y próximamente llegará a otros países de la región. Teniendo en cuenta que el Honda Fit se vendía en Panamá, uno esperaría también el Honda City hatchback. No obstante, sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

En términos generales, el Honda City brasileño termina siendo un mejor producto que el City que se vende en Panamá importado desde Tailandia. Tal vez la compañía debería plantearse vendernos la versión brasileña, más teniendo en cuenta que es de los más caros. Al menos, para justificar su precio.

 

 

Galería: Honda City 2022 brasileño

 

Publicidad – continúa abajo