El Audi R8 V10 Performance RWD se beneficia de las lecciones aprendidas con el LMS GT4 (la versión de carreras del R8), y ya empezó su vida comercial en algunas regiones. Al igual que sus hermanos con tracción total quattro llega en las variantes con carrocería coupé o bien en la convertible Spyder.

 

 

Bajo el capó, la receta se mantiene intacta, recibiendo su potencia del ya conocido motor 5.2 litros V10 atmosférico en disposición central trasera. Audi anuncia 562 hp y 406 lb-pie, potencia que se transmite al eje trasero y se gestiona a través de caja automática S tronic de siete velocidades. En papel, con respecto a un R8 RWD “convencional”, gana 29 hp y 7 lb-pie.

 

Recibe del R8 de competición una barra estabilizadora delantera de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), además de una puesta a punto especifica para la dirección, frenos deportivos de discos de acero, que pueden ser substituidos por unos carbocerámicos.

 

La suspensión también ha sido revisada y dispone de un diferencial autoblocante mecánico, todo con el objetivo de mejorar su comportamiento dinámico.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Gracias a este tren motriz, el R8 Performance RWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos en su versión coupé y 3.8 segundos para la versión convertible Syper. La velocidad máxima es de 329 km/h y 327 km/h respectivamente.

 

En lo que respecta a equipamiento, tiene llantas ultraligeras de aluminio de 19 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas. También hay disponible un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D, asientos deportivos, clúster de instrumentos digital y la dotación de seguridad y aditamentos que se esperan en su rango de precio.

 

Disponibilidad

El Audi R8 sale de las instalaciones de la compañía ubicadas en Neckarsulm, Alemania. Su precio en Estados Unidos inicia en los 151,895 dólares para la version coupé, lo que le convierte en 51,100 dólares más barato que el R8 V10 Performance quattro en ese país.

 

Audi tiene presencia en Panamá, pero desafortunadamente sus precios no están públicos, suponemos que alguien con la capacidad financiera no debe tener mayores problemas en importar uno con ellos.

 

 

Galería: Audi R8 V10 Performance RWD

 

Publicidad – continúa abajo