Renault se despide en Brasil del Sandero RS con un kit especial “RS Finale” destinado a los 100 últimos clientes. Es el deportivo accesible que la compañía vendió en nuestra región desde 2015, siendo el primer producto firmado por la división deportiva RS fuera de Francia.

 

 

El único RS desarrollado en América Latina

Las exigentes normas contra los gases contaminantes que entran en vigencia en Brasil obligaron a la compañía a dejar de fabricarlo. Además, el pasado mes de mayo los franceses anunciaron que abandonarían la submarca RS, para enfocarse en vehículos eléctricos de altas prestaciones bajo la nueva división Alpine E-Tech.

 

El Renault Sandero RS fue un éxito para la marca en Brasil, vendiendo más de 4,600 unidades desde que iniciase su producción en 2015. Ahora bien, su disponibilidad no estuvo limitada a ese país, ya que en su momento estuvo también disponible en México y otros países de América del Sur. Nunca llegó a Panamá.

 

 

Kit de despedida

Publicidad – continúa abajo

Desarrollado por Renault Sport y los ingenieros de la filial en América Latina, el Sandero RS esconde bajo el capó un motor 2.0 litros L4 atmosférico con 148 hp y 146 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

 

En América del Sur dicen que siempre destacó por ser un auto divertido de conducir. Y es que dispone de refuerzos estructurales, una suspensión más firme, entre otras cosas.

 

“La historia del Sandero RS 2.0 llega a su fin, pero la deportividad y la pasión por las pistas quedan en el ADN de la marca Renault en acciones como, por ejemplo, el suministro de motores E-Tech al Alpine F1 Team, también perteneciente al Grupo Renault”, dijo Bruno Hohmann, vicepresidente de Renault do Brasil.

 

El kit “RS Finale” incluye una placa metálica en la consola central, una gorra, llavero, billtera RS y un poster blueprint del Sandero RS.

 

Disponibilidad

Su precio en Brasil ronda alrededor de los 18,000 dólares. Los kits “RS Finale” serán entregados por Renault para las últimas 100 unidades producidas, directamente al cliente, después de la compra.

 

 

Galería: Renault Sandero RS

 

Publicidad – continúa abajo