GAC vende en Asía el nuevo GS3 Power. Es básicamente un facelift sobre la generación vigente del GS3 que conocemos en Panamá, pero que en algunas regiones se vende paralelamente con el GS3 anterior, como una variante más equipada y como su nombre lo indica, más potente.

 

 

La generación vigente del GAC GS3 data del año 2017, por lo que ya era justo y necesario una actualización en Asia. Estéticamente, el GS3 Power sigue el lenguaje de diseño corporativo de los modelos más recientes de GAC, con una parrilla actualizada y un nuevo diseño para las luces.

 

Dos opciones mecánicas

Ahora bien, este facelift incorpora no solo ajustes estéticos, ya que se añadieron dos nuevas opciones mecánicas. Empezando por el GS3 235T, potenciado por un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros con 161 hp y 173 lb-pie, acoplado a una caja manual de seis marchas.

 

Publicidad – continúa abajo

Por su parte, el GS3 235T esconde bajo el capó un motor ligeramente más potente. Es un 1.5 litros turbo, pero de cuatro cilindros con 166 hp y 195 lb-pie, manejado a través de una caja automática de seis velocidades. En ambos casos, la tracción es delantera.

 

Equipamiento

En lo que respecta a seguridad, incluye de serie control de estabilidad, monitor de presión de llantas, asistente de descenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Las versiones más baratas se quedan cortas con apenas dos bolsas de aire, que son cuatro en las versiones intermedias y seis en las más caras.

 

En China algunas versiones pueden llevar un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

 

Dependiendo de la versión puede llevar un clúster digital de 7″ y una pantalla multimedia de 10″, además de iluminación full LED, tapicería en cuero, asientos con ajuste eléctrico, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

Como les mencione, el GAC GS3 Power se vende en algunos mercados como una versión más cara del GS3 que conocemos en Panamá. No sabemos si el GS3 Power este en planes para nuestro país, aunque eventualmente es probable que la versión que se vende en Panamá adopte el mismo diseño.

 

 

Galería: GAC (Trumpchi) GS3 Power

 

Publicidad – continúa abajo