Para celebrar los 35 años de producción de Nissan en Sunderland, la compañía ha encargado una conversión muy especial. Se trata de un Nissan Bluebird de 1986, pero que en sus entrañas lleva el tren motriz un Nissan Leaf de última generación.

 

 

Con 209 km de autonomía

Fue precisamente el Nissan Bluebird, el primer vehículo en producirse en Sunderland, unas instalaciones ubicadas en Inglaterra, desde donde hoy salen los nuevos Nissan Qasqai, Juke y el hatchback eléctrico Nissan Leaf.

 

Alan Johnson, vicepresidente de las instalaciones, dijo; “El “Newbird” representa todo lo bueno de nuestra planta, pasado, presente y futuro, mientras celebramos 35 años de fabricación en Sunderland”.

 

El Nissan Newbird no tiene permiso para rodar en las calles públicas, pero la compañía estima que podría recorrer al menos 209 km por carga. Esto se consigue gracias a la mecánica del Nissan Leaf, en una modificación realizada con la ayuda de la empresa Kinghorn Electric Vehicles, especializada en conversiones de este tipo.

 

Las mejoras mecánicas incluyen una nueva suspensión optimizada para soportar el peso de las baterías, y también se optimizó la dirección y el sistema de frenos. Estéticamente, parece un Bluebird por dentro y por fuera, siendo la única diferencia el logotipo de Nissan iluminado en la parte delantera.

 

Nissan fabrica autos en Sunderland desde septiembre de 1986 y desde aquel entonces han producido más de 10.5 millones de vehículos. Allí se fabrica el nuevo Nissan Qashqai que debe llegar a Panamá próximamente.

 

 

Galería: Nissan Newbird