Este pequeño vehículo urbano es comercializado en algunas regiones como un mini SUV, sin embargo el distribuidor local lo tiene listado como un hatchback, algo que nos parece bastante acertado. Por el momento solo está disponible en una única versión denominada GL.

 

 

Se basa en la plataforma “Heartect” que emplea un 40% de acero de alta resistencia y es fabricado en India por la filial Maruti Suzuki, desde donde se exporta a mercados emergentes. Destaca por sus 180 mm de altura sobre el suelo, es 19 mm más alto que el recién anunciado Toyota Corolla Cross.

 

Mecánica

Bajo el capó su mecánica está compuesta por el ya conocido motor de tres cilindros e inyección multipunto, un 1.0 litro de 12 válvulas, capaz de generar 67 caballos de fuerza y 66 lb-pie de torque. Potencia que es enviada al tren delantero y manejada por una transmisión manual de 5 velocidades.

 

Toda su arquitectura es convencional. La suspensión delantera es tipo McPherson adelante con eje rígido trasero, mientras que la dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

 

Equipamiento

La seguridad está limitada a sólo dos bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y anclajes ISOFIX. Como era de esperarse no equipa control electrónico de estabilidad.

Publicidad – continúa abajo

 

Teniendo en cuenta que este vehículo ya cuenta con ABS, de acuerdo a Consumers International, sólo le costaría 50 dólares al fabricante agregar los sensores del ESC, característica que a falta de una regulación más estricta en la región, todavía es ignorada por algunas marcas.

 

Pasando al interior, su consola central nos recuerda un poco al Mini Cooper. Equipa un cuadro de instrumentos digital sin tacómetro y un equipo de sonido convencional.

 

Disponibilidad

Su precio en Motores Japoneses es de 10,551 dólares para la única versión disponible.

 

El principal rival del Suzuki S-Cross es el Renault KWID, que cuesta 1,448 dólares más, pero tiene 4 bolsas de aire además de dirección electro asistida.

 

Ficha Técnica Suzuki S-Presso 2020

 

Galería: Suzuki S-Presso 2020

 

Publicidad – continúa abajo