La familia del Taycan crece con la llegada del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo. Se trata de una variante con carrocería tipo wagon, tracción total y suspensión neumática regulable en altura de serie. Empezará a venderse en los próximos meses, en EU su precio de entrada es de 92,250 dólares.

 

 

Especificaciones

El Porsche Taycan Cross Turismo toma todo lo bueno del Taycan en su versión sedán, y es la variante final del concept car Mission E Cross Turismo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Su carrocería es tipo wagon, lo que le otorga mayor habitabilidad y más espacio de carga.

 

El Taycan Cross tiene 36 mm más de espacio para la cabeza en las plazas traseras y un espacio de carga de 405 y 446 litros con los asientos traseros levantados (1,200 litros si se reclinan).

 

Todos los Taycan Cross Turismo equipan de serie tracción integral, suspensión neumática adaptativa y el sistema “Gravel Mode” el cual eleva la suspensión a su configuración más alta, realiza cambios al control de estabilidad y el sistema de administración de torque, para mejorar la respuesta en terrenos complicados.

 

 

Estéticamente, tiene protectores plásticos en los pasos de las ruedas, faldones laterales, delanteros y traseros con refuerzos para protegerlo en situaciones complicadas si se opta por el paquete Off-Road Design, el cual además, permite elevar 30 mm la distancia libre al suelo.

 

También disponen de la función Smart-Lift, la cual eleva la suspensión en determinadas situaciones, como al momento de pasar sobre resaltos en el pavimento o los llamados “policías muertos”. Los rines en las versiones 4 y 4S son de 19 pulgadas, mientras que las variantes Turbo y Turbo S tienen rines de 20 pulgadas.

 

Detalles mecánicos

Todas las versiones del Porsche Taycan Cross Turismo reciben su energía de la batería Performance Plus, con una capacidad de 93.4 kW. En su versión más capaz, la marca habla de un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, cifras que apenas varían con respecto al Taycan sedán.

 

Potencia Autonomía Aceleración
Taycan 4 Cross Turismo 374 hp (469 hp con overboost) 389-456 km 5.1 seg.
Taycan 4S Cross Turismo 483 hp (562 hp con overboost) 388-452 km 4.1 seg.
Taycan Turbo Cross Turismo 616 hp (670 hp con overboost) 395-452 km 3.3 seg.
Taycan Turbo S Cross Turismo 616 hp (761 hp con overboost) 388-419 km 2.9 seg.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto al sistema de carga, el Porsche Taycan Cross Turismo mantiene el sistema eléctrico de 800 voltios que estreno el Taycan, y que le permite recuperar su energía 100 km de rango en apenas cinco minutos.

 

Equipamiento

El habitáculo del Porsche Taycan Cross Turismo es exactamente el mismo del Taycan sedán, aunque todos los Taycan Cross Turismo equipan un enorme techo panorámico. Exteriormente, puede alojar objetos en las barras en el techo, y de manera opcional, puede equipar un portabiciletas trasero.

 

Hablando de bicicletas, Porsche aprovechó la oportunidad para presentar su eBike Sport, diseñada para uso en asfalto y construida en fibra de carbono. Tiene frenos Magura, cambio Shimano, luces Supernova y una suspensión trasera firmada por Fox.

 

Disponibilidad

El Porsche Taycan Cross Turismo es fabricado en Alemania, y su vida comercial empezará en los próximos meses. Su precio en Estados Unidos inicia en 92,250 dólares.

 

A Panamá debe llegar en el tercer trimestre del año en curso, los precios para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Porsche Taycan Cross Turismo 2022

 

Publicidad – continúa abajo