El 2021 es un año importante para el segmento de las pickups en nuestro país, la gran mayoría de marcas actualizó su modelo estrella. Nissan fue el primero en presentarnos la nueva Frontier, seguido de Toyota con la Hilux. Sin embargo, todavía quedan pendientes modelos de Isuzu, Mazda, Chevrolet y Peugeot.

 

Isuzu D-Max 2021

Isuzu presentó la nueva D-Max a finales de 2019 en Tailandia. La pickup se sustenta ahora sobre una nueva plataforma con un chasis más rígido y liviano. La variante más potente estrena un renovado motor 3.0 litros turbodiésel con 188 hp y 331 lb-pie, un incremento de 13 hp y 14 lb-pie.

 

 

Su equipamiento de seguridad contempla ocho bolsas de aire, control de estabilidad y un completo paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Mazda BT-50 2021

La tercera generación de la pickup de Mazda hizo su debut a mediados del año pasado en Tailandia. La principal novedad es que ahora se basa en la Isuzu D-Max, dejando a un lado la plataforma de Ford que venía utilizando desde hace años.

 

Comparte todas las mejoras de la D-Max y su tren motriz, pero con un el diseño característico de Mazda, el llamado lenguaje Kodo.

 

 

Su equipamiento de seguridad (al igual que la D-MAX) contempla ocho bolsas de aire, control de estabilidad y un completo paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Chevrolet Colorado 2021

GM actualizó el año pasado la Colorado que se vende en nuestra región, el nuevo modelo recibió ligeros ajustes estéticos y mejoras en el apartado de seguridad, ahora todas las variantes se ofrecerán con seis airbags y ESP. Además, las variantes mejores equipadas podrán llevar un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

Publicidad – continúa abajo

 

 

La compañía también realizó mejoras a su turbocompresor, sin afectar su potencia, que se mantiene en 200 hp y 368 lb-pie de torque (en todas las versiones).

 

La Chevrolet Colorado 2021 dejará de importarse desde Tailandia y ahora llegará a nuestro mercado importada desde Brasil.

 

Peugeot Landtrek 2021

Peugeot buscará hacerse un pedazo del pastel del segmento de las pickups medianas con la Landtrek. Este producto desarrollado en conjunto con la socia china Changan ya se vende en algunas regiones de Latinoamérica, y su llegada a nuestro país se retrasó hasta el mes de abril.

 

 

Su oferta mecánica contempla dos motores. Empezando por un motor turbodiésel 1.9 litros con 150 hp y 258 lb-pie, seguido de uno alimentado por gasolina, un motor 2.4 litros turbo con 210 hp y 236 lb-pie. A nuestro país solo llegará el motor turbodiésel.

 

El equipamiento de seguridad contempla seis airbags y control de estabilidad.

 

Bonus: Ford Ranger y Volkswagen Amarok

La Ranger y Amarok no reportan cambios a considerar para 2021. Esto se debe al desarrollo de una nueva generación,  que podría presentarse a finales de este 2021, aunque no llegaría a nuestras vitrinas hasta finales del 2022.  El desarrollo de esta nueva generación está a cargo de Ford, esto significa que la futura Amarok se beneficiará de la plataforma de la Ranger.

 

Además, la Ford Ranger podría dejar de importarse desde Tailandia y llegar a nuestro mercado desde Argentina, luego de que Ford anunciase una inversión de 580 millones de dólares para su desarrollo en el país sudamericano.

 

Publicidad – continúa abajo