Presentado el pasado mes de junio, la tercera generación del Mazda BT-50 comenzó su vida comercial en Australia. La principal novedad tiene que ver con su plataforma, y es que ahora está construido sobre la estructura del Isuzu D-Max, dejando a un lado la plataforma del Ford Ranger.

 

 

Especificaciones

Bajo el capó, equipa un motor Isuzu 3.0 litros, turbodiésel, capaz de entregar hasta 188 hp y 332 lb-pie. La transmisión puede ser una caja manual o automática de seis velocidades con tracción simple o 4×4. Pierde casi 10 caballos de fuerza, pero Mazda asegura que es más eficiente con el consumo de combustible.

 

Los modelos con tracción a las cuatro ruedas ofrecen modos de manejo 2H, 4H y 4L, además del bloqueo de diferencial trasero. La capacidad de remolque es de 3500 kg y 1000 kg de carga útil para las versiones tope.

 

Es más seguro

El apartado de seguridad para Australia es muy completo y en esa región recibió las 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por la ANCAP. Tiene de serie ocho bolsas de aire, incluido un airbag frontal ubicado entre ambos pasajeros para protección en caso de impactos laterales.

 

Publicidad – continúa abajo

Además, lleva de serie asistencias ADAS con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril, un sistema de atención al conductor y control crucero adaptativo.

 

Al interior recibe un nuevo centro multimedia que puede ser de 7 o 9 pulgadas, en ambos casos compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

 

Disponibilidad

El Mazda BT-50 es fabricado en Tailandia y ya se puede comprar en Australia. A nuestro mercado debería llegar en algún momento del 2021.

 

Galería: Mazda BT-50 2021

 

Publicidad – continúa abajo