Chevrolet presentó en Chile un nuevo modelo, se llama Groove y se convierte en el SUV más accesible de la compañía en nuestra región, ubicándose un escalón por debajo del Chevrolet Trax. Tiene una buena relación costo beneficio, aunque por ahora no está contemplado para nuestro país.

 

 

Esta no es la primera vez que Chevrolet utiliza el nombre Groove, de hecho en 2007 fue presentado en el Auto Show de Nueva York un concepto, aunque nunca llegó a fabricarse, algunas de sus líneas de diseño llegaron al Chevrolet Sonic. El nuevo Groove está basado en el Baojun 510, un SUV que el Grupo SAIC vende en China desde 2017.

 

Sus dimensiones son de 4220 mm de largo, 1740 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2550 mm. Compite con modelos como el Hyundai Venue, y los futuros Nissan Magnite y Kia Sonet que podrían llegar a nuestro mercado.

 

Mecánica

A nivel mecánico, el Groove esconde bajo el capó un motor atmosférico 1.5 litros de cuatro cilindros, capaz de entregar 110 hp y 108 lb-pie de torque. En Chile solo se ofrece con una caja manual de seis velocidades, aunque en otras regiones podría llegar con una caja de tipo CVT. La tracción es delantera.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, el equipamiento cumple, e incluye de serie cuatro bolsas de aire y control de estabilidad. También lleva asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, cámara y sensores de reversa. La versión más equipada añade sistema TPMS.

 

Su equipamiento de serie también incluye una pantalla de ocho pulgadas para el sistema multimedia, aunque la marca no menciona los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así que suponemos que no es compatible. Tiene control de velocidad crucero y asiento para el conductor con ajuste eléctrico.

 

Todos los Chevrolet Groove equipan de serie luces de marcha diurnas LED e iluminación trasera también con tecnología LED. El modelo tope de gama añade techo panorámico, botón de encendido y luces principales tipo proyector LED. Todos llevan rines de 16 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Groove por ahora solo está disponible en Chile, los precios en esa región son los siguientes:

 

  • Chevrolet Groove LT: desde 12,530 dólares.
  • Chevrolet Groove Premier: desde 13,824 dólares.

 

Se espera que llegue en los próximos meses a otras regiones de Sudamérica. En cuanto a su disponibilidad en Panamá, el representante local nos confirmó que por ahora no esta contemplado para nuestro país.

 

Galería: Chevrolet Groove 2021