En septiembre los encargados de Kia Motors en Australia dieron indicios de un nuevo SUV construido sobre una plataforma de largueros, que vendría acompañado de una pickup mediana. Ahora bien, las novedades llegan del lado de Hyundai, quienes aseguran podría ser un proyecto global.

 

 

Hyundai Motor Group se ha ganado un puesto respetable en el segmento de los SUVs de tamaño grande con los nuevos Kia Telluride y Hyundai Palisade. Sin embargo, ninguno de estos modelos es construido sobre un chasis robusto con estructura de largueros, plataforma característica de los SUVs todoterrenos como el Land Cruiser.

 

El Gerente General de Producto de Hyundai Australia, Andew Tuitahi, dice que la marca tiene la capacidad de construir un producto para rivalizar con la reputación del Land Cruiser. Aunque aún no ha confirmado el vehículo, Andrew dice que hay mercado en Australia para un todoterreno de estas características y que podría ser un proyecto global.

 

La confianza de la compañía viene de la capacidad de posicionarse en segmentos nuevos, como es el caso del Hyundai i30 N, hatchback que ha logrado posicionarse muy bien en la región europea, rivalizando con icónicos deportivos como el Volkswagen GTI y Renault Megane RS.

 

Podría llevar el motor del Genesis GV80

Se espera que Toyota presente la nueva generación del Land Cruiser en septiembre de 2021, y en Australia dan por hecho que mantendrá un chasis de largueros. Se habla de tres motores, uno de ellos sería un nuevo motor 3.3 litros V6 diésel.

 

Por otro lado, Hyundai ya tiene un tren motriz capaz de desarrollar estas tareas, un bloque 3.0 litros V6 turbodiésel, que se encuentra en el nuevo Genesis GV80, capaz de entregar 274 hp y 434 lb-pie de torque. Prestaciones suficientes para desafiar a los japoneses.

 

Rumores apuntan a que podría regresar el nombre Terracan. Sin embargo, mientras no se confirme nada, solo podemos especular.

 

Fuente: Carsguide Australia