Hyundai empezó a vender en Panamá el nuevo Creta. La novedad más relevante es que ahora todas las versiones tienen el elemento de seguridad más importante de todos, el Control de Estabilidad (ESP). Así mismo, todas las versiones reciben seis bolsas de aire. Es una mejora considerable en comparación con el Creta anterior, que sorprendentemente se llegó a vender sin ESP y con apenas dos bolsas de aire en las versiones de acceso.
Además, en los Hyundai Creta con transmisión automática se consigue también asistente de ascenso de pendientes. Todas las versiones tienen sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa y los anclajes ISOFIX.
A nivel mecánico, se mantiene el mismo motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico, capaz de entregar 113 hp y 106 lb-pie al eje delantero. Se trata de uno de los motores con las prestaciones más ajustadas de la categoría, y es una pena que Hyundai todavía no presente el Creta turbo en nuestro país.
Por último, se dejó de comercializar localmente (al menos por ahora), el Creta GLS, y su oferta queda únicamente con las versiones GL y GL Plus.
Como sabemos, el Hyundai Creta nos llega desde India.