Después de 13 años, Toyota presenta finalmente un nuevo Sequoia. Es la tercera generación del gigantesco SUV basado en la nueva Toyota Tundra y llega con una nueva plataforma, tren motriz, además de mejoras estéticas y de equipamiento. En Estados Unidos empezará su vida comercial este año.

 

 

Así es la nueva generación

Es una actualización muy importante para el mercado estadounidense, donde ahora le tocará llenar él espació que dejó el Land Cruiser. A nivel diseño, recibe la gran mayoría de elementos de la Tundra, con un frente casi idéntico y las diferencias obvias en su parte trasera. Al igual que la Tundra, también se anuncia una versión de lujo Capstone.

 

A nivel mecánico, el motor 5.7 litros V8 que se ofrecía antes fue reemplazado por el nuevo motor 3.4 litros V6 twin-turbo que debutó con el Land Cruiser y LX600. Pero en el Sequoia este tren motriz es híbrido (i-Force Max) asistido por un motor eléctrico y una batería, para una potencia en conjunto de 437 hp y 583 lb-pie. Es un incremento de 56 hp y 182 lb-pie en comparación con el modelo anterior

 

Equipamiento

La potencia se maneja a través de una caja automática de 10 marchas con tracción 4×4. Los modelos equipados con el paquete TRD reciben bloqueo de diferencial, una puesta a punto para la suspensión, amortiguadores Bilstein, además de un selector multi terreno con Crawl Control. El Sequoia TRD Pro añade suspensión Fox, un skid plate, entre otras cosas.

 

El esquema de suspensión continúa siendo independiente y Toyota dice que puede remolcar hasta 9,000 lbs, un incremento de 22% en comparación con el Sequoia anterior.

 

 

Por último, el habitáculo es casi idéntico al de la nueva Toyota Tundra. Tiene una nueva pantalla multimedia de 14″, al igual que un nuevo clúster de instrumentos digital. Como buen Toyota de primer mundo, tiene de serie el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Safety Sense de la casa.

 

Disponibilidad

El Toyota Sequoia comparte línea de ensamblaje con la nueva Tundra en la planta que Toyota tiene en San Antonio, Texas. Llegará al mercado local en los próximos meses, para competir con los Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Nissan Armada y Jeep Wagoneer.

 

Toyota vende el Sequoia principalmente en Estados Unidos, aunque también se puede comprar en otros mercados como el costarricense. Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Galería: Toyota Sequoia 2023

 

Publicidad – continúa abajo