Kia recibió esta semana en Europa el premio al Auto del Año 2022 de esa región. Es la primera vez que la compañía recibe este importante premio, y no solo eso, se trata también de la primera vez que una marca surcoreana es galardonada. El Kia EV6 es uno de los eléctricos que la marca podría traer a Panamá.

 

 

El Kia EV6 ganó el premio este año al obtener 279 puntos del jurado. En segundo lugar, quedó el Renault Mégane E-Tech con 265 puntos y en tercer lugar el Hyundai Ioniq 5 con 261 puntos. Los otros finalistas fueron los Peugeot 308, Skoda Enyaq, Ford Mustang Mach E y Cupra Born.

 

Repaso del EV6

Según el ciclo europeo WLTP, el Kia EV6 puede recorrer en el mejor de los casos hasta 529 km por carga y la marca lo ofrece en esa región con varias configuraciones mecánicas. Por ejemplo, hay opciones con batería de 58 y 77 kWh de capacidad, con potencias que van desde los 167 hp hasta los 576 hp.

 

El nuevo Kia EV6 es el primer producto de la compañía basado en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai. Es un vehículo diseñado desde cero como un eléctrico, a diferencia de otros modelos de este tipo que también se pueden comprar con motores convencionales.

 

Destaca por su batería con tecnología de 800 V, como la del Porsche Taycan.

 

Podría llegar a Panamá

El nuevo Kia EV6 es probablemente el producto más deseado que tiene Kia actualmente y hace apenas unos días comenzaron las entregas en el mercado estadounidense.

 

En América Latina, la marca ya lo presentó en Chile y existen probabilidades de que lo veamos en Panamá en el próximo tiempo. No sería el primer vehículo de este tipo que Kia presenta en nuestro país, pues en medio de la pandemia llegó el Kia Soul eléctrico.

 

 

Galería: Kia EV6

 

Publicidad – continúa abajo