Los ganadores de los premios al Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario del Año 2021 para la región de Norteamérica fueron anunciados hoy durante un evento virtual. Hyundai se llevó el galardón al Auto del Año con el Elantra 2021, mientras que Ford sacó doblete con los nuevos F-150 y Mach-E.

 

Para determinar estos tres ganadores, los jurados votaron a los nueve finalistas en función del liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor por el dólar. Los votos fueron contados de manera confidencial por Deloitte LLP y permanecieron en secreto hasta que se abrieron los sobres durante el evento de hoy.

 

Hyundai Elantra 2021

El renovado Hyundai Elantra logró destacar entre el Nissan Sentra y el Génesis G80. La cuarta generación hizo su debut el año pasado con un diseño difícil de ignorar, y una oferta que contempla motores térmicos y una variante híbrida. Además, ahora tiene una variante N-Line de aspiraciones deportivas y próximamente llegará una variante N de alto desempeño.

 

Por su parte, Ford sacó doblete con la nueva generación del Ford F-150 y el nuevo Ford Mach-E, con los premios a la Camioneta del Año y SUV del Año respectivamente. Posicionándose sobre los Jeep Gladiator, RAM 1500 TRX, Genesis GV80 y Land Rover Defender.

Publicidad – continúa abajo

 

Ford F-50 2021

La decimocuarta generación del Ford F-150 fue presentada a mediados de 2020, con un renovado diseño y una amplia gama de motores, de la cual destaca el PowerBoost híbrido, un bloque V6 3.5 litros, que apoyado de un motor eléctrico, puede entregar en conjunto el equivalente a los 430 hp y 570 lb-pie de torque.

 

Por último, los miembros del jurado coincidieron en que la decisión de Ford de tomar el riesgo de nombrar a su nuevo SUV eléctrico “Mustang”, dio los frutos esperados. Y es que el nuevo Ford Mustang Mach-E ha sido bien recibido, gracias a su desempeño, apariencia y equipamiento.

 

Ford Mustang Mach-E 2021

Los tres modelos deben llegar a Panamá próximamente, aunque con un equipamiento acorde a nuestra región.

 

Publicidad – continúa abajo