Hyundai publicó nuevas imágenes de la versión más deportiva de su sedán compacto, el Elantra N. Estamos hablando de una variante full N, que escondería bajo el capó un motor 2.0 litros turbo con al menos 275 hp, siguiendo los pasos de los exitosos i30 y Veloster N.

 

 

Lo que sabemos

La marca afirma que “el Elantra N está siendo sometido a las últimas fases de desarrollo, incluyendo la validación en el Nürburgring. Recordemos que Hyundai tiene un centro de desarrollo cercano al icónico circuito alemán, donde nacen los vehículos de la división N.

Publicidad – continúa abajo

 

El primer sedán N de la compañía

Cuando llegue al mercado, el Hyundai Elantra N, será el primer sedán full N de la compañía, y si las estimaciones son ciertas, estaría potenciado por un motor 2.0 litros turbo con al menos 275 hp y 289 lb-pie. Tendría una caja manual de seis marchas, aunque también podría incluirse una automática de doble embrague húmedo y ocho velocidades. Siempre con tracción delantera.

 

Disponibilidad

Hyundai espera poder tener listo el Elantra N para el próximo año, al igual que el Kona N. Se puede decir que la compañía se está tomando muy en serio el desarrollo de vehículos N, ya que recientemente también presento el i20 N en Europa.

 

La división de vehículos deportivos de Hyundai por ahora solo está disponible en algunas regiones de Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos y Chile. Su disponibilidad en Panamá es todavía un misterio.

 

Galería: Hyundai Elantra N 2021 teaser

 

Publicidad – continúa abajo