Jeep presentó el esperado Wrangler Rubicon 392. Se trata de la variante más capaz de la historia del modelo, gracias a un potente motor Hemi V8 de 6.4 litros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos, manteniendo sus respetables capacidades fuera del asfalto. Se podrá comprar en los Estados Unidos el próximo año.

 

 

El Wrangler Rubicon 392 mantiene las líneas de diseño de la familia, aunque se añaden algunos detalles en color bronce para diferenciarlo. El capó ha sido elevado 40 mm, lo que le otorga una apariencia más agresiva, mientras que la toma de aire completamente funcional proporciona tanto aire para refrigerar el motor como mayor capacidad de vadeo.

 

Regresa el motor V8 al Wrangler

Bajo el capó se encuentra un motor de la familia HEMI. Se trata de un bloque V8 de 6.4 litros, capaz de entregar 470 hp y 470 lb-pie de torque. Acoplado a una caja TorqueFlite de 8 marchas y a una caja de transferencia permanente. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y un cuarto de milla en 13 segundos.

 

Por primera vez en la historia, el Wrangler ahora equipa paletas de cambios al volante.

 

Este motor recibe el aire fresco gracias a una nueva tecnología denominada Hydro-Guide, formada por un sistema de tubos en tres niveles con varios drenajes, que permiten desalojar hasta 15 galones de agua por minuto. Esto le permite al Rubicon 392 una capacidad de vadeo de hasta 825 mm.

 

Tiene un sistema de escape doble activo de serie que proporciona un sonido estimulante e inconfundible

 

Publicidad – continúa abajo

La potencia es enviada a las cuatro ruedas de forma permanente y dispone del sistema Selec-Trac con reductora y cuatro modos seleccionables. Además, equipa ejes Dana 44, un kit de elevación de 2 pulgadas con amortiguadores FOX y llantas de 33 pulgadas con rines beadlock de 17 pulgadas.

 

Equipamiento interior

Los asientos tienen costuras en color bronce y el tapizado es en cuero. Además, dispone del sistema Uconnect proyectado en una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con las páginas off-road de Jeep, que permite a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

 

Disponibilidad

Sin entrar en muchos detalles, Jeep afirma que el Wrangler Rubicon 392 estará disponible en la primera mitad del próximo año. Su precio de partida podría estar sobre los 50,000 dólares en el mercado estadounidense.

 

Su disponibilidad en nuestro mercado está por verse.

 

Galería: Jeep Wrangler Rubicon 392


 
Publicidad – continúa abajo