Toyota presentó oficialmente la Hilux 2021 en nuestra región. Su presentación tuvo lugar en Argentina, país donde se fabrica y desde donde se exporta a toda América Latina y el Caribe. Estamos hablando de la segunda actualización de su octava generación, ahora con más potencia, nuevo diseño y mejor equipamiento.

 

 

La Toyota Hilux 2021 presentada en América Latina es diferente a la presentada en Tailandia hace unos meses. En nuestra región el nuevo diseño solo estará disponible en las variantes tope de gama, mientras que el resto de modelos mantendrá la misma estética conocida hasta ahora.

 

Los modelos SRX, SRV y SR de la Toyota Hilux 2021 ahora tienen un nuevo frontal, con nuevas luces, parrilla y defensa. En la parte trasera recibe sutiles cambios con nuevas luces LED, mientras que las variantes SRX y SRV añaden luces principales con tecnología bi-LED.

 

Ahora con más potencia

A nivel mecánico, Toyota realizó importantes mejoras al motor 2.8 litros turbodiésel y ahora entrega 201 hp (antes 176 hp) y 368 lb-pie (antes 331 lb-pie) con transmisión automática, torque que baja a las 309 lb-pie si se asocia a una caja manual. El motor 2.4 litros turbodiésel mantiene los mismos 150 hp.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado de seguridad, en Argentina todas las Hilux equipan de serie siete bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción y anclajes ISOFIX. Además, el modelo tope de gama podrá llevar el paquete Toyota Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril y control crucero adaptativo.

 

Otras mejoras incluyen un nuevo sistema multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido JBL y asientos delanteros ventilados. Toyota también realizó ajustes a la suspensión y tiene un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

 

Disponibilidad

La Toyota Hilux que se vende en América Latina se fabrica en la planta que Toyota tiene en Zárate, Argentina, y el renovado modelo ya se puede comprar en ese país. En los próximos meses debería iniciar su desembarco por el resto de países de la región donde el modelo tiene presencia.

 

La ficha técnica y precios para Panamá serán publicados oportunamente.

 

Descarga: Ficha técnica Toyota Hilux 2021

 

Galería: Toyota Hilux 2021

 

Publicidad – continúa abajo