Infiniti presentó oficialmente un nuevo modelo, se llama QX55 y su diseño está inspirado en el FX de 2003, el modelo que según la marca creó el segmento de los SUV con carrocería coupé. Se fabricará en México y empezará su vida comercial en Norteamérica el próximo año como modelo 2022.

 

 

El Infiniti QX55 se presenta con una carrocería tipo coupé, un lenguaje de diseño que ahora se está haciendo un espacio en el segmento de los SUV compactos. A nivel estético es algo similar al Infiniti QX50, modelo con el cual comparte algunos de sus componentes. Todos los modelos se ofrecerán de serie con iluminación LED, sunroof y rines de 20 pulgadas.

 

Mecánica

Bajo el capó, el QX55 recibe su potencia de un motor 2.0 litros turbocargado capaz de entregar 268 hp y 280 lb pie de torque, acoplado a una caja CVT que envía la potencia a las cuatro ruedas de serie. Aunque no es un SUV todoterreno, dispone de 218 mm de distancia al suelo, suficiente para unas salidas ocasionales fuera del asfalto.

 

Equipamiento

Al interior, el cuadro de instrumentos es comandado por el sistema de doble pantalla de Infiniti, compuesto por una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia y otra adicional de 7 pulgadas para controlar las funciones del vehículo. Su sistema es compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica y Android Auto via USB.

 

 

Las variantes mejores equipadas reciben un sistema de sonido Bose con 16 bocinas, un head-up display, detalles en madera y tapicería en cuero Monaco Red.

 

Disponibilidad

El infiniti QX55 se fabricará en México, y la compañía espera poder tenerlo listo para la próxima primavera estadounidense. La marca no publicó su precio, pero una vez que llegue al mercado podría iniciar alrededor de los 39,000 dólares en los Estados Unidos.

 

Este nuevo modelo buscará competir con los BMW X4, Audi Q5 Sportback y Mercedes-Benz GLC 300 Coupe.

 

Infiniti tiene presencia en nuestro país y es bastante probable que lo veamos en nuestro mercado en algún momento del próximo año.

 

Galería: Infiniti QX55 2021