Con un diseño bastante cercano a la versión que llegará a las vitrinas el próximo año, Honda acaba de presentar un prototipo del Honda Civic 2022. La onceava generación del exitoso sedán compacto recibe un rediseño por dentro y por fuera, aunque todavía tenemos que esperar para conocer sus prestaciones.

 

 

El Honda Civic 2022 mantendrá las carrocerías sedán y hatchback, sin embargo, la versión coupé pasará a la historia. Recordemos que la compañía tomó la decisión de discontinuar esta variante debido a sus bajas ventas. Por otra lado, las versiones Si y Type R seguirán siendo parte de la familia y recibirán sus respectivos upgrades.

 

Nuevo diseño, misma plataforma

A nivel estético, el prototipo presentado estrena un frontal totalmente nuevo, caracterizado por unas nuevas luces principales con un diseño más estilizado. En la parte trasera también estrena nuevas luces y equipa nuevas salidas de escape. El resto del vehículo es bastante similar al Civic que ya conocemos.

 

En sus entrañas, el nuevo modelo mantiene la plataforma del modelo existente, por lo que no se esperan cambios drásticos en el apartado mecánico. De por sí, el Honda Civic actual tiene una de las mecánicas más eficientes del segmento.

Publicidad – continúa abajo

 

En cuanto al interior, Honda solo publicó un sketch en el que se puede apreciar una nueva pantalla multimedia flotante que ahora será de 9 pulgadas. Honda afirma que el cuadro de instrumentación ahora será full digital, reemplazando el panel actual que tiene una pantalla acompañada por dos cuadros análogos.

 

Será más seguro

En el apartado de seguridad, sin entrar en muchos detalles, la compañía asegura que el nuevo modelo será más seguro. Al menos en los Estados Unidos el Civic se ofrece de serie con el paquete Honda Sensing, por lo que se esperan novedades en ese aspecto.

 

Disponibilidad

El Honda Civic 2022 empezará a venderse en los Estados Unidos en la primera mitad del próximo año, lo que significa que en los próximos meses debemos conocer todos sus detalles.

 

Galería: Honda Civic 2022 prototipo


 

Publicidad – continúa abajo