A partir del próximo 11 de enero, General Motors tendrá un nuevo logotipo como parte de una nueva estrategia de negocios denominada “Everything In”, que busca enfatizar el futuro electrificado al que se dirige la compañía.

 

 

En el nuevo logo, las letras GM ahora van en minúsculas, a diferencia de los últimos años donde predominaban las mayúsculas. Además, el fondo ahora será blanco, acompañado del característico recuadro, pero en color azul claro, al igual que las letras. Le complementa una gama de variantes con gradientes de colores.

 

Se trata de la quinta vez que el conglomerado estadounidense actualiza su imagen en sus más de 100 años de historia.

 

Por último, también se añadió una nueva línea horizontal, que según General Motors es una representación visual de la plataforma Ultium, la encargada de potenciar los futuros vehículos eléctricos de la compañía.

 

Futuro electrificado

Publicidad – continúa abajo

General Motors va en serio con con la electrificación, y la compañía espera introducir al mercado al menos 30 vehículos eléctricos para 2025. Chevrolet y GMC tendrán pickups eléctricos, y Cadillac pasará a convertirse en una marca dedicada exclusivamente a vehículos de este tipo para 2030.

 

El Hummer EV y el Cadillac Lyriq serán los primeros vehículos en utilizar la nueva plataforma Ultium, desarrollada en conjunto con LG Chem.

 

Además, otras compañías se beneficiarán también de esta plataforma. Se sabe que la firma estadounidense fabricará al menos dos SUVs eléctricos para Honda y Acura.

 

Galería: Nuevo logo de GM

 

 

Publicidad – continúa abajo