Toyota presentó el año pasado un nuevo SUV en Tailandia, el Corolla Cross. Ahora bien, la filial brasileña ya tiene listo el modelo que se venderá en nuestra región y su presentación está programada para el próximo 11 de marzo. El Corolla Cross debe llegar a Panamá en algún momento de este año.

 

 

Lo que sabemos

Recordemos que el Toyota Corolla Cross, como su nombre lo indica, está construido sobre la plataforma del Corolla sedán, la plataforma TNGA. Sus dimensiones son de 4460 mm de largo, 1825 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2640 mm. Se ubica a medio camino entre el Toyota C-HR y el RAV4.

 

Al menos en Brasil, la oferta mecánica estará compuesta por los mismos motores que se encuentran en el Toyota Corolla que se vende en ese país. Un motor 2.0 litros de cuatro cilindros atmosférico con 180 hp y una variante híbrida 1.8 litros con 122 hp. En ambos casos asociados a una caja CVT y siempre con tracción delantera.

 

En el apartado de seguridad, como sucede con el Corolla, se beneficiará de paquete de ayudas a la conducción Safety Sense de la casa, con entre otras cosas freno autónomo de emergencia, luces altas automáticas y sistema de alerta de abandono de carril.

 

Publicidad – continúa abajo

Se trata de un producto de gran importancia para la marca en nuestra región, donde buscará competir con modelos como el Mazda CX-30, Jeep Compass, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Kia Seltos, Subaru XV, VW Taos, entre otros.

 

Disponibilidad

El Toyota Corolla Cross será presentado en Brasil el próximo 11 de marzo, en ese país se fabrica junto al Corolla sedán, en la planta ubicada en el municipio de Sorocaba.

 

Este nuevo modelo de Toyota debe llegar a Panamá en algún momento de este 2021, como modelo 2022, aunque todavía no sabemos si llegue desde Tailandia o Brasil.

 

Galería: Toyota Corolla Cross

 

Publicidad – continúa abajo