El nuevo Kia Carens hizo su debut en India con configuraciones para seis y siete pasajeros, y un completo equipamiento de seguridad desde la versión más barata. A nivel mecánico, llegará con los motores del Kia Seltos, incluido un 1.4 litros turbo. Es probable que lo veamos en Panamá.

 

 

La cuarta generación del Kia Carens se sustenta sobre la arquitectura del Kia Seltos, misma que también sustenta a los Hyundai Alcazar y Creta. Mide 4540 mm de largo, 1800 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2780 mm, una de las más generosas de su categoría.

 

Tres opciones mecánicas

A nivel mecánico, en India podrá llevar los mismos motores del Kia Seltos. Empezando por un 1.5 litros L4 atmosférico con 115 hp y 106 lb-pie y un 1.4 litros L4 turbo con 140 hp y 178 lb-pie. El motor menos potente se asocia a una caja manual de seis velocidades y el turbo a una caja DCT (doble embrague) automática con siete marchas.

 

En India también se ofrecerá una versión diésel y que difícilmente veremos en nuestro continente. Es un 1.5 litros L4 turbo con 115 hp y 184 lb-pie. En todos los casos la tracción es delantera.

 

Equipamiento

En lo que respecta a seguridad, al parecer los coreanos se empezarán a poner las pilas en los mercados emergentes. Y es que Kia anuncia en todas las versiones control de estabilidad (ESP), seis bolsas de aire, asistente de ascenso de pendientes y monitor de presión de llantas.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento dependiendo de la versión incluye una central multimedia de 8 o 10.25″ con soporte para actualizaciones remotas y compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. También puede llevar asientos ventilados, iluminación ambiental, un sistema de sonido Bose, clúster digital, sunroof, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

Cuando llegue al mercado, dependiendo de su configuración mecánica, se las verá con los Suzuki Ertiga/XL7 y Mitsubishi Xpander, o con los Chevrolet Captiva y Hyundai Alcazar.

 

El Kia Carens 2022 se fabrica en India y su vida comercial iniciará allí el próximo año. La compañía dice que llegará a otros mercados, por lo que es probable que lo veamos en Panamá.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa (en inglés).

 

 

Galería: Kia Carens 2022

 

Publicidad – continúa abajo