Grupo Sílaba publicó los detalles del Kia Seltos 2022. El SUV compacto continúa sin ofrecer Control de Estabilidad (ESP) de serie y las seis bolsas de aire siguen siendo exclusivas de la versión Limited. El Kia Seltos llega importado desde la India y su precio en Panamá inicia en 19,394 dólares.

 

 

Para quien a estas alturas no lo sepa, el Kia Seltos que llega a Panamá es distinto al que se vende en Estados Unidos. Ambos modelos son estéticamente similares, pero el que se vende en Estados Unidos se fabrica en Corea del Sur, sobre una arquitectura distinta, mientras que el que se vende en América Latina se fabrica en India, sobre una arquitectura compartida con el Hyundai Creta.

 

Especificaciones

En Panamá se ofrecen 4 versiones, todas reciben su potencia del recontra probado motor 1.6 litros L4 atmosférico con 123 hp y 111 lb-pie. Es un tren motriz machetero, pero que ya se está quedando justo de potencia para el segmento, Kia vende en otras regiones un motor 1.4 litros turbo que se extraña en nuestro país.

 

En seguridad, se continúa recortando el equipamiento del Seltos que llega a Panamá. Y es que el equipamiento más importante en las versiones Sport se limita a dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX, mientras que la versión Full añade Control de Estabilidad (ESP) y asistente de ascenso de pendientes. Por su parte, la versión Limited es la única con seis bolsas de aire.

 

El Kia Seltos en sus versiones Sport y Full no cumple con nuestras recomendaciones de seguridad, ni tampoco con lo que recomienda LatinNCAP para América Latina. Los resultados de su prueba de choque los pueden encontrar aquí.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento de serie incluye una pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, este sistema multimedia estrenó compatibilidad inalámbrica en otras regiones, pero la misma no se menciona en su ficha técnica para la versión panameña.

 

Por último, la iluminación exterior es automática en todas las versiones, pero solo la versión Limited tiene iluminación exterior full LED. Las versiones Sport tiene copas de lujo, mientras que la Full y Limited tienen rines de 17 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Kia Seltos llega a Panamá importado desde la India y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

Del Kia Seltos solo les puedo recomendar la versión Limited, la cual es la única con un equipamiento competitivo y acorde a nuestra época. Como mencionamos se extraña la versión turbo que Kia ofrece en otras regiones. Frente a sus rivales no queda muy bien, por ejemplo un Chevrolet Tracker inicia en 17,996 dólares y ya tiene rines de lujo, control de estabilidad (ESP) y seis bolsas de aire, al igual que un motor turboeficiente. Otros modelos que valdría la pena considerar en su rango de precio y que se ofrecen con mejor equipamiento de serie, son los Volkswagen T-Cross y Nivus, Nissan Kicks, Mitsubishi ASX, Toyota Corolla Cross, Hyundai Kona y los Changan CS55 y CS35 Plus. Por último, las imágenes promocionales muestran una versión con sunroof, esa versión todavía no ha llegado a Panamá.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Kia Seltos 2022

 

Publicidad – continúa abajo