Estas son imágenes de la nueva generación del Audi RS3, la versión más radical de los nuevos Audi A3, y que promete aún más diversión que el modelo anterior. El Audi RS3 de última generación llegará al mercado a principios de 2022 con una preparación deportiva respetable y todo el arsenal tecnológico de Audi.

 

 

Exteriormente, tanto el RS3 Sportback como el RS3 Sedán, siguen la tendencia de diseño de los modelos que reemplazan, Se mantienen una carrocería ensanchada, complementado por un kit de estético exclusivo, tomas de aire más grande, doble salida de escape, rines exclusivos y un sistema de iluminación Matrix LED que simulan una bandera de cuadros y el logo “RS3”.

 

Especificaciones

En lo que respecta a sus especificaciones, el nuevo RS3 continúa siendo un deportivo con tracción integral y se sigue manejando a través de una caja automática de siete velocidades y doble embrague (DSG). Por otro lado, se mantiene el mismo motor 2.5 litros turbo TFSI de cinco cilindros, pero con una inyección extra de torque.

 

Este bloque en Europa entrega 394 hp, mientras que en Estados Unidos se anunció con 401 caballos. Si bien, en Europa la entrega de potencia no varía, en Estados Unidos sí que lo hace, y este incremento representa 7 caballos adicionales versus lo que se ofrecía anteriormente. El par máximo se incrementó hasta las 369 lb-pie.

 

Torque máximo que ahora se encuentra disponible desde las 2,250 revoluciones, lo que garantiza buenas prestaciones. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un optimizado sistema de tracción integral, que estrena un sistema denominado RS Torque Splitter en el tren trasero.

La versión Europea anuncia una acelaración 0 a 100 km/h en menos de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Publicidad – continúa abajo

Este sistema hace lo suyo utilizando dos embragues compuestos de múltiples discos (uno por cada eje), con el objetivo de reducir el sobreviraje y maximizar la agilidad. Además, dispone de un modo drift, que permite dirigir toda la entrega de potencia a una sola rueda para así facilitar derrapes controlados.

 

Equipamiento

Otras mejoras incluyen una nueva suspensión, que puede ser adaptativa de manera opcional. Audi anuncia también un chasis más rígido, barras estabilizadoras optimizadas y un nuevo sistema que captura la información dinámica del vehículo. También puede llevar frenos carbocerámicos y escape RS con tapa variable que promete sonidos espectaculares.

 

En el habitáculo se encuentran dos enormes pantallas con gráficos específicos para el rendimiento del vehículo, que la compañía denomina “RS Monitor”. Por supuesto, no pueden faltar las butacas deportivas,  el acabado Alcántara, detalles en fibra de carbono, un head-up display, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

Los Audi RS3 Sportback y RS3 Sedán empezarán a venderse en los mercados más importantes a principios de 2022. En Alemania el precio arranca en 70,821 dólares al cambio actual (60,000 euros), para el modelo Sportback, mientras que el Sedán inicia en 73,182 dólares (62,000 euros).

 

Su disponibilidad en Panamá esta por verse.

 

Galería: Audi Rs3 2022

Publicidad – continúa abajo