Audi presentó el pasado mes de marzo la nueva generación del modelo A3 en formato hatchback, luego en abril publicó los detalles de la variante sedán, la favorita del continente americano y finalmente esta semana publicó todas las imágenes de la familia completa.

 

 

Exteriormente esta nueva entrega sigue los pasos del resto de la familia Audi, empezando por la característica parrilla Single Frame con acabado de tipo panal, líneas afiladas y la iluminación LED de la casa, que ahora puede integrar tecnología Matrix LED.

 

Toda la gama está construida sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Sus dimensiones son muy similares al modelo que reemplaza, ahora es 40 mm más largo, para un total de 4.5 metros, es 2 mm más ancho y un 10 mm más alto en la versión sedán. El volumen de carga mantiene los 425 litros de capacidad.

Para el modelo 2021 Audi no producirá más la variante Sportback de tres puertas.

El modelo hatchback crece 30 mm a lo largo para quedar en un total de 4.34 metros. Su altura es de 1.43 metros y su capacidad de carga es de 380 a 1,200 litros con los asientos reclinados. Vale la pena mencionar que para el modelo 2021 ya no se ofrecerá la carrocería de tres puertas.

 

Mecánica

La oferta mecánica, al menos para el mercado europeo está compuesta por motores a gasolina empezando por un 1.0 litro TFSI de 110 hp y un 1.5 TFSI de 150 hp, ambos disponible con transmisión manual o S-Tronic. Las versiones con transmisión automática irán acompañadas de un sistema microhíbrido de 48V.

 

También se ofrecerán motores diésel 2.0 litros de 116 y 150 caballos de fuerza. Además, llegarán motores más potentes, versiones electrificadas y modelos con la legendaria tracción integral Quattro.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

La suspensión a un costo adicional puede ser adaptativa, rebajada 10 mm, capaz de leer continuamente las condiciones del camino y reaccionar acorde, para modificar la rigidez de los amortiguadores. Las versiones S-Line incluyen suspensión deportiva, rebajada 15 mm, para un contacto más directo con el asfalto.

 

 

El interior como buen Audi está compuesto por pantallas grandes, el clúster de instrumentos podrá ser de 10.25 o hasta 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla del infotainment es de 10.25 pulgadas de serie compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

También puede llevar sonido Bang & Olufsen, head-up display, cargador inalámbrico, iluminación ambiental y asientos calefactables. El acabado interior incluye detalles en estilo aluminio cepillado, carbono, además de insertos negro brillante. La tapicería de los asientos fue hecha a partir de materiales reciclados.

 

En el apartado de seguridad se beneficia del paquete de ayudas a la conducción de Audi que entre otras cosas incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

 

Disponibilidad

La gama del nuevo Audi A3 ya se puede comprar en Europa desde 34,723 dólares al cambio. A nuestro país debería llegar en algún momento del 2021.

 

Desde un punto de vista muy personal, este vehículo es uno de mis favoritos, la variante hatchback siempre la he mirado con deseo y si algún día se encuentra con mi presupuesto no lo pensaría mucho.

 

Galería: Audi A3 Sedán 2021

 

Galería: Audi A3 Sportback 2021

 

Publicidad – continúa abajo