A tan sólo un año de su debut Hyundai anunció esta semana mejoras al equipamiento para el modelo 2021 del Hyundai Sonata. El Sonata más sexy a la fecha recibe rines más grandes en las versiones más equipadas y novedades tecnológicas para el exigente mercado estadounidense.

 

 

Recordemos que en los Estados Unidos el Hyundai Sonata monta un motor 2.5 litros de 191 hp y 180 lb-pie de torque, además de un motor 1.6 turbo de 180 hp con 195 lb-pie. También cuenta con una variante híbrida y no demora en hacer su debut el Sonata N-Line, que se espera sea presentado con un motor 2.5 turbo de 290 hp y 310 lb-pie.

 

Mejoras al equipamiento

Para el modelo 2021 los clientes en el mercado estadounidense ahora recibirán unos nuevos rines de 19 pulgadas en las versiones tope de gama, que van acompañados de unas nuevas llantas Pirelli P Zero de alto desempeño.

 

En el apartado tecnológico estrena el sistema Safe Exit Warning (SEW), característica que utiliza los radares del punto ciego para advertir al conductor y pasajero si se aproxima tráfico al momento de abrir las puertas con advertencias sonoras y visuales.

 

Característica que se suma al amplio nivel de equipamiento con el que cuenta este vehículo en el mercado estadounidense, como estacionamiento a control remoto, llave inteligente integrada en teléfonos móviles, paneles solares para la variante híbrida y un interior compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas con lo último en conectividad.

 

Disponibilidad

Estará disponible en los Estados Unidos desde el mes de agosto, Hyundai no reveló precios pero se espera que inicie sobre los 23 mil dólares que cuesta el modelo actual.

 

El Hyundai Sonata solía venderse en Panamá y terminó siendo una víctima más de la demanda de SUVs. La última generación que recordamos llegó a venderse fue la sexta del año 2014 y vemos bastante difícil que vuelva a venderse.

 

Por otra parte su primo hermano, el nuevo Kia Optima sí es bastante probable que lo veamos en Panamá en algún momento del 2021.

 

Galería: Hyundai Sonata 2021